Nada hay más bonito que ver los sueños cumplidos y el equipo de División de Honor Juvenil de la Unión África Ceutí, el Deportivo, el sueño es jugar la Copa de España de la categoría. Un sueño al alcance de la mano y más tras ganar en la jornada de este fin de semana al tercer clasificado, el Adecor de Córdoba.
El equipo que dirige José Ramón Ruiz ‘Taconi’ tiene una base de jugadores de último año que confieren a la escuadra deportivista estabilidad y veteranía, algo bastante paradójico si hablamos de deporte en categorías inferiores. Pero los jugadores cumplen ciclo y estos equipos deben ir renovando su ‘fondo de armario’ y ahí es donde entran los jugadores de primer año. La base para el futuro de este equipo de División de Honor.
Uno de los jugadores de ‘Taconi’ de primer año es Nacho Atencia, que es consciente de lo mucho que su equipo hizo por ser a final de temporada equipo de Copa. “Ganar a Adecor, tercer clasificado, te da un colchón de puntos, poniéndonos con una ventaja de siete y hemos dado un pequeño paso para poder afrontar la lucha por el liderato”. El líder el Córdoba CF que cuenta con cinco puntos más que los de ‘Taconi’ y que en la pista Ceuta, fue donde los cordobeses no lograron puntuar esta temporada.
Nacho y el resto de compañeros eran conscientes de la dificultad que entrañaba Adecor por eso era “un partido que teníamos en mente y que afrontábamos como una final” y Nacho cree que con la victoria dieron un golpe de autoridad.
El partido de Adecor es de esos partidos en los que se disfruta. “Fue un partido bonito en el que todos disfrutamos, tanto desde el banquillo como desde la pista. Fue un partido precioso”.
Los chicos de ‘Taconi’ sobre todo en la primera mitad, lograron sacar de sus casillas a Adecor, no dejándoles desplegar su juego, “para eso nos prepara José Ramón” aseguró Nacho muy satisfecho por el trabajo realizado tanto por él como por el resto de compañeros. Unos compañeros que dieron la talla tanto si salieron en el quinto inicial como si no, “eso es porque queremos demostrarle a ‘Taconi’ que todos queremos salir de titulares y por eso trabajamos en cada entrenamiento” aseguró Nacho Atencia.
Nacho es jugador de primer año de categoría juvenil, por lo que tiene por delante aún dos años más para disfrutar en la categoría. “Me pueden quedar aún dos años por delante muy bonitos y con el grupo que es impresionante”, afirmó el jugador del Deportivo Ceutí que es consciente del bonito regalo que sería para los compañeros que cumplen edad entrar en la Copa de España.