Los usuarios de las navieras cuentan ya con un nuevo método para adquirir a los billetes de barco, pudiendo optar por los precios más económicos. Y es que desde hace una semana ha comenzado a funcionar el primer buscador de ferry en España en tiempo real, que ofrece una amplia información sobre las tarifas de las navieras, desde Acciona, Euroferrys y Balearia y, en breve, también FRS que se incorporará a este sistema online.
Bajo el nombre de clickferry.com, el portal persigue “buscar y comparar precios de todas las navieras, tanto para vehículos como en el caso de familias numerosas, militares, residentes y no residentes”, apunta Dionisio Muñoz, artífice de este proyecto y fundador del mismo. Además, insiste, otro de los valores añadidos es el hecho de que el usuario podrá contar con el billete físico desde el momento de la compra, ya que el impreso obtenido de la misma tendrá la misma validez que un billete adquirido en cualquier agencia de viajes.
El proyecto se inició hace algo más de un año, con un capital social de 150.000 euros y una inversión que, finalmente, ha superado los 300.000. La idea se fraguó en el sur de España (Almería, Málaga, Algeciras y Tarifa, además de en Tánger), y ya barajan la ampliación a otras zonas. “Además de todo el Mediterráneo y las islas Baleares ya estamos trabajando para incorporar las Islas Canarias y, en estos días comienza la promoción en Ceuta y Melilla”.
No obstante, Muñoz reconoce que en la zona sur de España “no están tan acostumbrados a utilizar este tipo de servicios, sin embargo en la zona de Baleares ha sido un éxito total”. Un positivo balance que se traduce en 25.000 visitas en poco más de una semana, tiempo que lleva en marcha el proyecto, aunque Muñoz confía en que puedan seguir incrementándose, “las expectativas son buenas porque es un servicio que va a permitir también que se encuentren los precios más bajos ofertados por las navieras”, apunta. Este es, precisamente, otro de los objetivos que se marcan los responsables del nuevo portal. “Vamos a buscar billetes a bajo coste con promociones en días puntuales”, augura.
El objetivo es, apunta Muñoz, convertir clickferry.com en un “portal de referencia”, en el que los usuarios también puedan acceder a información meteorología en tiempo real, “hay un servicio personalizado de atención al cliente continuo”.
Aunque de momento, el proyecto se enfoca a nivel nacional, su responsable asegura que en un futuro, la intención es ampliar el campo de trabajo hacia Francia, Bélgica o Italia. Además, se da la circunstancia de que éste es el primer portal de estas características que ofrece su servicio en árabe.