Atendiendo la situación laboral que existe en la ciudad y entendiendo la ecasez de profesionales en esta área, se ha constituido formalmente la nueva Asociación de Maestros Pintores de Ceuta (AMPC).
Es una entidad empresarial, sin ánimo de lucro y dedicada a la representación y defensa de los intereses de las empresas de pintura y profesionales pintores en las todas las modalidades de pintura.
La AMPC, que ha nacido este mes de sptiembre, quiere realizar una labor constante en “materia fiscal, laboral, empresarial, técnica, medioambiental, etc., en beneficio de toda la industria de aplicación de la pintura, es una llamada a la solidaridad y unión con el conjunto de empresas de pintura asociadas”, refleja en un comunicado a los medios de comunicación.
Eso sí, desde la AMPC son conscientes que existe una “escasez” de profesionales en Ceuta. Para paliar esa situación, la asociación promoverá una Academia de Pintores, realizando cursos de formación en los distintos apartados de la pintura decorativa e industrial, así como en otros espacios más exclusivos y que requieren cierto grado de especialización.
Oferta formativa "de calidad"
“Estamos trabajando en una oferta formativa de calidad, a impartir por profesionales de reconocida solvencia profesional. En este espacio formativo, AMPC quiere alentar la participación de la mujer en los cursos de pintura decorativa e industrial, interiorismo y paisajismo que AMPC pondrá en marcha en los próximos meses, lo que redundará en beneficio de toda la ciudad”, han proseguido.
Además, han querido “animar” a todas las empresas y profesionales para que se solidaricen con estos objetivos y colaboren para consolidar su consecución.
Uno de los objetivos de la asociación es acercar al consumidor servicios que a día de hoy no existen. “AMPC explorará todas las vías para que los consumidores puedan recibir información y asesoramiento sobre sus necesidades de pintura y decoración de forma rápida e inmediata, y siempre atendiendo a sus necesidades reales, dejando a un lado pretensiones comerciales”, han explicado.
Entre los servicios que ofrecerá la asociación se encuentran la emisión de un carnet de profesional, asesoría legal y técnica gratuita, asesoramiento legal y técnico profesional desde AMPC, vigilancia de la salud, una bolsa de trabajo, así como cursos de formación.
Objetivos principales de la AMPC
- Representar al gremio.
- Llevar a cabo todas aquellas actuaciones que salvaguarden y promuevan los intereses de los profesionales del sector.
- Estudiar las cuestiones profesionales, problemas y oportunidades de interés común.
- Promover el intercambio de experiencias e información entre los asociados.
- Estimular la colaboración entre las empresas asociadas.
Para tal fin, colaborará con “pintasmucho.com, periódico de próxima salida y plenamente enfocado a la industria de las pinturas, decoración y productos afines, para la elaboración de un directorio nacional de fabricantes, mayoristas, distribuidores, tiendas, empresas y profesionales aplicadores, etc., de modo que los consumidores y usuarios de servicios de pintura puedan disponer de distintas opciones a la hora de elegir productos y servicios”.
Por último, la asociación pretende contribuir a reducir la falta de profesionales pintores, así como a conseguir una “regulación tranquila del sector mediante medidas serenas y efectivas que redunden en el bienestar de los consumidores de productos y usuarios de servicios de empresas de pinturas y decoración”, han finalizado.
Cuando dicen lo de regulación del sector mediante medidas ya me han puesto los pelos de punta. Ahora van a decidir quién puede pintar o no, o cómo hay que pintar o qué colores usar?
Socorro!!!