La consejera de Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno de Ceuta, Nabila Benzina, ha participado este jueves en el Pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. Una ocasión que ha aprovechado para “poner de relieve la necesidad de desarrollar medidas que permitan mejorar de manera sustancial” la situación de la ciudad en esta materia.
Desde la Ciudad han señalado que durante la reunión, celebrada por videoconferencia, Benzina ha recordado el estatus como ciudad de difícil desempeño y con dificultades en cuanto a la cobertura de efectivos.
La consejera ha insistido entonces en la importancia de introducir incentivos de forma "inmediata" para la llegada, y permanencia, de especialistas.
Hace apenas una semana la propuesta presentada por Fatima Hamed, portavoz del Grupo MDyC, relativa a realizar las gestiones pertinentes para resolver la problemática que existe en Ceuta debido a la precaria situación y gestión de la sanidad, recibió el visto bueno en la sesión resolutiva del Pleno.
Durante el debate de ese martes, ante los cuestionamientos la consejera de Sanidad y Servicios Sociales recalcó que en una reciente intervención, la primera en su caso, ante el Consejo Interterritorial, había manifestado su enorme preocupación por la situación, por la necesidad de reforzar los recursos humanos, los equipos de tecnología, además de mejorar la cartera de los servicios sanitarios.
Benzina aseguró entonces que se convertirá en la voz de todos los pacientes ante la administración central. Asimismo, se comprometió a instar al Gobierno de la nación a que “nos den una solución”.
Ha sido en la reunión que se ha desarrollado durante este jueves que la consejera ha cumplido con el compromiso que asumió en el Pleno del pasado martes 28 de noviembre, haciendo una serie de planteamientos que están orientados a mejorar la crítica situación que ha sido denunciada en numerosas oportunidades.
Blablabla