Los musulmanes han podido volver a realizar el rezo del viernes en las mezquitas de Ceuta. Eso sí, mezquitas como la de Sidi Embarek (que lo ha aplazado al viernes de la semana que viene, día 23) o Muley El Medhi han decidido esperar para ver como la evolución epidemiológica sigue en nuestra ciudad después de que en las últimas semanas haya empeorado de manera considerable. Otras mezquitas sí han abierto sus puertas y han recibido a sus fieles con todas las medidas de prevención para evitar contagios dentro de los templos.
Las personas han ido accediendo al interior y, antes de entrar, han tenido que desinfectarse las manos con gel hidroalcohólico, una vez dentro del recinto cada creyente lleva su propia alfombra de oración y se coloca en una de las cintas blancas que están pegadas al suelo para poder tener la distancia exigida por las autoridades sanitarias. Ha vuelto el día de rezo más importante y por eso muchos musulmanes no han querido perder la oportunidad y volver a los templos para orar. Es el primer viernes, desde que apareciera el coronavirus en el mes de marzo, que se puede celebrar este rezo en las mezquitas ceutíes.
Por otra parte, las mezquitas que, normalmente, reciben a más fieles han preferido al menos esperar una semanas más y ver cómo progresan los casos de coronavirus en nuestra ciudad para tomar una decisión u otra sobre la apertura los viernes de las mezquitas. Además de las medidas de higiene y de protección ante el COVID-19, también se verá reducido el aforo, una medida que al principio de las aperturas de las mezquitas no era bien recibida por los imanes por tener que discriminar la entrada de los fieles a sus templos.
Los fieles que están acudiendo a las mezquitas tienen que cumplir con todas las medidas establecidas y conocidas como el uso de mascarillas, respeto del aforo o distanciamiento y además los imanes darán sermones de concienciación sobre el tema del COVID dirigidos a la comunidad. A los imanes se les ha solicitado que los sermones sean breves con un máximo de 20 minutos de duración en total, rezo incluido.
Esto es otra broma del Dr Guerrero?
Por favor!... ni iglesias, ni sinagogas, ni mezquitas: cada cual a rezar a su casa.
Después dirá que si no hay más remedio tendrán que cerrar Ceuta.
Pero sabe algo de Salud Publica este hombre?
Deberia de poder rezarse pero de forma muy escalonada y controlada, me da igual el tempko que sea y la relugion que sea. Estamos en mala situacion y eso debe peinar
Una nueva locura luego vendrá Paco con las rebajas, no puedes rezar cada uno en su casa que le da Dios dónde reces siempre que reces
Pues las iglesias llevan tiempo abiertas y las sinagogas....
Pues así nos va, templos,Centros educativos, bares, restaurantes, botellones, autobuses, reuniones intrafamiliares, falta de medidas en helipuerto y puerto, y sobre todo que casi nadie respeta el tema de mascarillas y distancia de seguridad, lo dicho como el culo y esto del rezo otra cosa mas para añadir a la lista. No, no se trata de estar en contra del rezo, se trata de no echar más leña al fuego y empezar a pensar ya en medidas más draconianas para evitar el colapso de la sanidad.