Estos días en los que las distintas ciudades de España se encuentran en sus hogares por el estado de alarma, se están realizando diferentes actos solidarios por las personas que tienen que estar trabajando diariamente a pesar de la expansión del coronavirus. Los ciudadanos salen a aplaudir a sus balcones como muestra de agradecimiento por la gran labor que están haciendo de los distintos sectores ante, sin duda, uno de los peores crisis humanitarias del SXXI. Los ciudadanos siempre muestran su mejor cara cuando las cosas peor van y eso siempre es de alabar para poder seguir en esta dura lucha.
Ahora la comunidad musulmana, que también en días anteriores salía en sus balcones, quiere hacer de forma original su agradecimiento hacia todas las personas que están trabajando duro ante esta situación. Han solicitado que todos los musulmanes salgan a sus ventanas, terrazas o balcones este viernes, a partir de las 17:00 horas de este viernes, para hacer el Adan (llamada a la oración). Un gesto de agradecer de esas personas creyentes que quiere darle toda la fuerza y ánimo a todas las personas que prestan sus servicios a los ciudadanos para superar esta crisis. Además quieren pedirle a Dios que les ayude a combatir esta enfermedad que por desgracia se está cobrando la vida de muchísimas personas, no solo en España sino en el mundo.
Por eso los musulmanes solicitan la participación de todos los ciudadanos para que se escuche lo más fuerte posible en nuestra ciudad en una nueva demostración de la unión y convivencia que hay y siempre ha habido en Ceuta.
Por otra parte, como ya es habitual todos los días a partir de las 20:00 horas todos los ciudadanos saldrán a sus balcones a aplaudir a todos los trabajadores y este acto se seguirá haciendo hasta que todo vuelva a la normalidad.