Ceuta Ya! mantendrá abierto hasta el próximo domingo el plazo de presentación de candidaturas para optar a encabezar la lista con la que la formación localista concurrirá a las elecciones del próximo 28 de mayo. El 28 de febrero, en un acto que se celebrará en la Biblioteca Pública de El Morro, el partido proclamará a su cabeza de cartel y, por lo tanto, aspirante a presidir la Ciudad.
Cualquier persona inscrita que desee optar a esa responsabilidad podrá hacerlo con el único requisito añadido de sumar 50 avales.
Mustafa remitió ayer a las bases de su formación una misiva en la que pide su confianza para seguir “en la lucha por una Ceuta más justa, menos desigual y de todos y todas”.
“Deseo ser el candidato de Ceuta Ya! para defender los valores y las ideas de nuestra formación y quiero alcanzar el mejor resultado posible en una contienda electoral que va a ser no solamente muy exigente, sino absolutamente decisiva para el futuro de esta tierra”, asume el diputado desde hace algo más de un año “animado” a “volver a dar otro paso al frente”.
“La contienda electoral va a ser muy exigente y decisiva para el futuro de esta tierra”, asume
A su juicio “seguir siendo el principal representante del esperanzador proyecto que lanzamos hace poco más de un año constituye para mí un privilegio que produce ilusión, pero que en absoluto difumina la enorme responsabilidad que conlleva tanto ‘poner voz’ a quienes ‘dais la batalla’ cada día en vuestro entorno como ‘recoger el testigo’ de los compañeros y las compañeras que, desde el espacio progresista local, nos precedieron”, recuerda.
Los partidos políticos que concurran a los próximos comicios municipales tendrán del 18 al 23 de abril para presentar sus candidaturas, que serán publicadas el 1 de mayo.
Las claves
Principios
- Encaje
Ceuta Ya! apuesta desde su nacimiento por "normalizar" la "plena integración" de la ciudad en la estructura del Estado, por "desplazar el centro de gravedad del contencioso soberanista que mantiene Marruecos hacia el ámbito europeo” y por "regular" las relaciones con Rabat desde el respeto mutuo.
Identidad
- Tres pilares
La “Ceuta del futuro” debe, a juicio de la formación localista, construirse “en torno a tres señas de identidad esenciales: la españolidad, la interculturalidad y la igualdad".
Futuro
- Crecimiento cohesionado
Ceuta debe ser, para Mustafa, ser “una región productiva capaz de generar actividad y empleo en el sector privado”, algo que pasa por implantar “un modelo económico realista, consolidable y estable” que conjugue a los sectores digital, de la construcción, del comercio y del turismo. En el plano social su emblema es la cohesión.
Que espera bueno el que espera desespera
Define "más justa y menos desigual"...
Pues te vas a quedar aspirando