La música del Conservatorio Profesional de Música de Ceuta llegará el martes 9 de mayo hasta Guinea-Bisáu. La entidad ofrecerá a partir de las seis de la tarde un concierto solidario en la plaza de Correos para tratar de mejorar, a través del Colegio Oficial de Médicos (COMCE)de la ciudad, el hospital africano.
La iniciativa entronca con el proyecto de la residente de Medicina Familiar y Comunitaria, Maria Inês de Gusmão Ramos, para mejorar la sanidad en el país.
El dinero recaudado, al igual que el del concierto, irá destinado íntegramente a los niños del Centro Pediátrico Renato Grandi, para que puedan realizarse las pruebas necesarias.
Los alumnos del Conservatorio, dirigidos por Rafael Esquivel, pondrán la música a la velada. También se habilitará una mesa informativa en la que la doctora y promotora -junto al doctor Enrique Roviralta- detallará el proyecto para el hospital de Guinea-Bisáu.
Déficits a todos los niveles
Según ha trasladado De Gusmão, son múltiples los déficits que afronta la clínica en sus prácticas diarias. En el área materno-infantil, las ecografías se realizan todas en la misma consulta (tanto para embarazadas, como la ecografía cardíaca o abdominal, no se dividen por especialidades como en los hospitales españoles).
No se pueden realizar biopsias, pues no tienen la formación ni el material médico necesarios. Las familias llevan a sus hijos enfermos, pero no se pueden permitir económicamente la realización de pruebas diagnósticas, ni la administración del tratamiento adecuado.
Que se vayan a la puerta de urgencias del Hospital de Ceuta y den un concierto allí.
Ceuta se queda sin médicos, salvemos nuestra Sanidad…. y la de Guinea Bisau.