Noticias

Música y flores para homenajear a Antonio Sánchez-Prado

Ceuta no se olvida de quien fuera el último alcalde republicano de la ciudad y un médico de reconocido prestigio, Antonio López Sánchez-Prado, y lo ha vuelto a homenajear un nuevo 5 de septiembre, día en el que se cumplen 87 años de su fusilamiento al poco de iniciarse la Guerra Civil Española.

Como siempre, el lugar elegido para este acto ha sido la estatua que lo recuerda, situada en la calle que lleva su nombre.




A esta cita no han querido faltar el presidente de la Ciudad, Juan Vivas; el delegado del Gobierno en Ceuta, Rafael García; el comandante general de Ceuta, Marcos Llago Navarro; además de varios representantes de la de los partidos políticos.

Un momento muy esperado en el que se le rinde sentido homenaje a una figura muy importante de la ciudad que fue conocido tanto por su faceta política como la médica. Es por ello que muchos rostros conocidos se han reunido en este emplazamiento sin importar los colores políticos.





También ha habido momento para la música, ya que dos miembros del Conservatorio de Música de Ceuta han interpretado una pieza al inicio del mismo. Además, muchos han sido los ceutíes que no han querido perderse este momento de reconocimiento en un lugar tan señalado como es su estatua, a cuyos pies se han dejado varios ramos de flores, por parte de Vivas, García y Llago, a modo de recuerdo y haciendo ver que su memoria continúa muy viva.

La ciudad autónoma recuerda de esta manera a uno de sus alcaldes más queridos. Su estatua, inaugurada en el año 2006 y situada al inicio de la calle que lleva su nombre es lugar de encuentro cada 5 de septiembre desde que el 22 de agosto de 2016 se aprobara esta ofrenda, cuando se cumplía el 80 aniversario de su fusilamiento.

Desde ese momento la Ciudad no ha faltado a su cita para recordar la figura y memoria de Antonio López Sánchez- Prado, uno de los alcaldes más representativos de la ciudad y un reconocido médico.

El Faro

Entradas recientes

El ‘Isla de León’, vigilancia y expulsión de pateras marroquíes

El patrullero Isla de León realiza batidas en las aguas de Ceuta apoyando en labores…

27 mins hace

La Fundación EOI y el ICEX, socios en el nuevo modelo económico

El Gobierno de Ceuta ha dado este miércoles su beneplácito al consejero de Comercio, Empleo,…

33 mins hace

La Ciudad opina que Marruecos "no está cumpliendo" en la frontera

El portavoz del Ejecutivo de Ceuta, Alejandro Ramírez, ha opinado este miércoles que el incremento…

2 horas hace

Un millón para redes antimedusas, economía azul, pantallas y otros

El Gobierno de Ceuta ha aprobado este miércoles destinar cerca de 473.000 euros a la…

2 horas hace

El Gobierno da cuerpo presupuestario la empresa pública de limpieza

El Consejo de Gobierno de Ceuta ha acordado este miércoles dar otro paso para acelerar…

2 horas hace

Operación Policía Nacional: detenido por difusión de contenidos en redes

Agentes de la Policía Nacional llegados de la Península han llevado a cabo una operación…

2 horas hace