El museo del Desnarigado, perteneciente al Centro de Historia y Cultura Militar de Ceuta, ha añadido sus servicios dos nuevas gafas panorámicas de realidad virtual (3D-360°) donadas por la empresa VOCCES de Granada que permitirán ver a vista de pájaro todas las instalaciones además de su historia.
En el video que reproducen, de tres minutos y medio, los primeros visitantes que han utilizado este martes este nuevo formato, una pareja de italianos procedentes de un crucero, han tenido la oportunidad de disfrutar de esta nueva forma de conocer el emplazamiento.
El coronel Carlos Busto ha explicado en qué consiste esta nueva capacidad tecnológica “pionera en este tipo de instalaciones”.
“Lo que nos permite es ver cualquier sala de este museo en 360 grados y tener unos efectos y sensaciones diferentes a las que estamos acostumbrados en los centros culturales, ya que es como si fuéramos un ave volando sobre las instalaciones o entrando en alguna de las salas”, ha añadido Busto.
“Este tipo de gafas te permiten, con el 3D y los 360 grados, ver la imagen como la apreciarías si estuvieras en un punto y dieras una vuelta a tu alrededor”, ha indicado el coronel.
Asimismo, ha comentado que actualmente el museo cuenta con dos gafas y ha repasado las diferentes opciones que ofrece esta nueva tecnología. “El programa es el mismo en ambos dispositivos y lo bueno que tiene es que con el paso del tiempo es que se puede ir cambiando de programa sin ningún tipo de problema”, ha declarado el militar.
Además, ha invitado a todos los ceutíes a probar este novedoso producto: “Yo invito a todos los ceutíes a que vengan y disfruten, no solamente a conocer nuestras instalaciones en persona, sino también a probar este nuevo complemento, ya que es pionero en este tipo de centros culturales”, ha resaltado.
Por último, Carlos Busto ha querido mostrar su agradecimiento a la empresa que ha donado estas gafas.