• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El ‘Murube’ entra en la recta final de su camino a Segunda División

El césped se plantará en los próximos días y el área de preferencia luce en consonancia con asientos, cabinas y banquillos. Además, se ha habilitado una zona para visitantes en fondo norte

Por José L. Echarri
11/08/2025 - 14:28
Fotos y vídeo: Óscar Román

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El estadio Alfonso Murube, el templo de la Agrupación Deportiva Ceuta, está en la fase decisiva para su primera puesta en escena el próximo 23 de agosto ante el Real Sporting de Gijón.

 Tras 45 años de ausencia en la categoría de plata del fútbol español, los de José Juan Romero vuelven a la élite, en la que cada jugada y cada lance es fundamental para el desenlace del encuentro.

El césped proveniente de Portugal se plantará en los próximos días y camiones frigoríficos se encargarán de que el traslado sea lo más seguro posible para el terreno de juego.

El área de preferencia ya se encuentra ubicada con sus cabinas adaptadas para las televisiones, los asientos para los aficionados y los banquillos para los jugadores y técnicos.

Faro Tv ha tenido acceso a las instalaciones del recinto deportivo para ver en qué punto se encuentran las obras y cómo avanza en su camino a Segunda División.

En esta ruta ha contado con el apoyo y orientación de Antonio Hoyos, jefe de instalaciones.

Una modificación gigante a contrarreloj

Los operarios y responsables trabajan sin descanso desde que se asoma hasta que se despide el sol. Ahora entran en la fase final y necesitan dar un plus para cumplir con el objetivo.

“Estamos con mucho estrés y con prisas, dentro de la programación, pero sabíamos que estas dos últimas semanas iban a ser mucho más intensas. Vamos a llegar al objetivo 100%”, explicó Hoyos.

El terreno de juego en camino

El césped, el campo de batalla en el que los ceutíes defenderán su feudo, se plantará en los próximos días.

Se ha eliminado toda la arena añeja del terreno de juego por sílice, un compuesto químico formado por silicio y oxígeno, que actúa como drenante. Este elemento no aporta alimento al verde, pero sí sirve para mantenerlo en buen estado.

Además, se está desplegando el abono necesario por toda la zona. El terreno ya está desplazado dos metros hacia el área de preferencia para que los profesionales de las cadenas de televisión tomen los tiros de cámara necesarios para grabar el partido.

Con ello, los aspersores, el bombeo, tuberías y todo el entramado logístico del regadío están totalmente preparados.

Se espera que este martes lleguen los primeros camiones frigoríficos con el césped proveniente de Portugal.

 

1 of 10
- +

Área de preferencia y el muro

En la cima de la zona de preferencia ya se encuentran las casetas habilitadas para las distintas cadenas de televisión, radios y periódicos. Además de las cámaras máster y el espacio para la sala VAR.

 Los banquillos se trasladaron del área de tribuna a preferencia y estarán muy cerca de los asientos de los aficionados, creando una experiencia única para el seguidor caballa.

Escuchar y sentir las instrucciones de José Juan Romero u observar las reacciones de los goles de cada conjunto serán algunos de los momentos mágicos que se podrán vivir en aquel espacio. Un metacrilato separará a los aficionados de los jugadores y técnicos.

 Solo queda por crear la cubierta de los banquillos y parece que están cumpliendo con las pautas impuestas. “Tuvimos una visita de la dirección audiovisual y encargados de LaLiga y estamos cumpliendo con los plazos que nos exigen”, aseguró Antonio Hoyos.

El muro que sostendrá toda la zona se verá reforzado por protecciones de hormigón para dar una mayor seguridad.

Aforo total y el concedido para los visitantes

La creación de preferencia aumenta el aforo del estadio y en total habrá 5.400 asientos para los espectadores.

Además, se habilitará una zona en el fondo norte para los visitantes que contará con 158 asientos aproximadamente.

Aficionados de todos los equipos tendrán la oportunidad de ir al ‘Murube’ teniendo un espacio acotado.

 

1 of 7
- +
obras-estadio-alfonso-murube-abono-cesped-11-agosto-2025-1

Área de tribuna

La zona de tribuna sigue aclimatándose al fútbol profesional y, en ciertas zonas, solo queda la pintura y la colocación de los muebles.

Se trata de un trabajo al detalle en el que colaboran diversas empresas de la ciudad para que el Murube brille más que nunca en su puesta en escena en Segunda División.

Todas las exigencias específicas de LaLiga se cumplen paso a paso, por lo que todo lo estrictamente necesario estará el próximo 23 de agosto.

Unos vestuarios de alto nivel y sala de masajes

El vestuario local es una de las joyas que tendrá el recinto deportivo, será el lugar en el que los de José Juan Romero se concentren antes de darlo todo en el terreno de juego.

El espacio cuenta con un diseño en el que predominan el color blanco rojo y negro, que son los colores que tiene el escudo del club.

Cada jugador tendrá su armario que contará con diferentes departamentos e incluso con una caja fuerte para que guarden sus objetos más personales.

 Solo quedan los enchufes y la televisión de 75 pulgadas, que son accesorios que no impone la entidad dirigida por Javier Tebas y que se irán implementando a lo largo del principio de temporada.

Al lado del vestuario se encuentra la zona de masajes para que los fisioterapeutas traten a los jugadores caballas.

 

1 of 9
- +

LaLiga pronto visitará el ‘Murube’

En esta semana vendrán los encargados de LaLiga para comprobar el óptimo estado de las diferentes zonas.

Se verificarán todos los elementos del recinto deportivo, desde el grupo electrógeno hasta los asientos de las gradas.

Además, la dirección audiovisual de la competición aterrizará en el estadio Alfonso Murube para instalar las cámaras VAR, los semiautomáticos, angulares, etc.

El equipo probará el césped el día 20

Hoyos quiere que los jugadores prueben el césped el día 20, días antes de que se enfrenten al Sporting de Gijón, para que se adapten al terreno y por si hubiese un fallo, corregirlo lo antes posible de cara al partido.

El 23 de agosto es la fecha señalada en todos los calendarios, ya que el Ceuta estrenará estadio frente al Sporting de Gijón.

Para visualizar este escenario brillante, se ha realizado una obra a contrarreloj, una modificación que en ocasiones normales duraría seis meses, pero que en este caso se ha llevado a cabo durante junio, julio y agosto.

Quedan pocos días para apreciar lo que será una construcción histórica y que servirá de nexo para toda la población ceutí.

Tags: AD CeutadeportesEstadio Alfonso Murubefutbol

Related Posts

Nayim, sobre el Ceuta: “Hemos puesto a la ciudad, gracias al fútbol, donde se merece”

hace 1 hora
salidas-trail-los-fuertes-2025-010

Turno para un ‘VI Trail Los Fuertes’ con 600 inscritos

hace 2 horas
david-navarro-tecnico-zaragoza-ad-ceuta-viene-lobo

David Navarro, técnico del Zaragoza, sobre la AD Ceuta: “viene un lobo”

hace 2 horas
ceuta-vibra-copa-europa-triatlon-009

Ceuta, distinguida con la Placa de Plata de la Federación Española de Triatlón

hace 2 horas
ceuta-estelar-doblega-zaragoza-sin-ideas-futbol

Horario y dónde ver el Real Zaragoza-AD Ceuta: ganar es la salvación matemática

hace 3 horas
nace-club-escalada-sin-gravedad-regreso-esencia-roca-2

Nace el Club de Escalada Sin Gravedad, un "regreso a la esencia de la roca"

hace 4 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023