Nueva cita para el Ceuta en el 'Alfonso Murube', nueva oportunidad para volver al camino del triunfo y mirar nuevamente hacia arriba. El conjunto caballa lleva ya tres jornadas sin ganar y eso le ha hecho perder posiciones.
Dos empates y una derrota es el bagaje del conjunto ceutí en las últimas semanas, lo que le ha llevado a bajar posiciones y estar ahora a tres puntos de la quinta posición.
El estadio 'Alfonso Murube' debe ser la clave para volver a retomar el vuelo. El equipo perdió el rumbo en las últimas jornadas pero aún tiene tiempo para recuperarlo. De momento, el primer envite es contra el Villarreal B.
El conjunto castellonense se encuentra en un momento magnífico, habiendo ganado sus cuatro últimos partidos. De momento, está situado en zona cerca al play-off y están peleando por entrar.
El Ceuta ha bajado posiciones y ahora está a tres puntos del quinto clasificado. La opción de ganar es la más sensata, de lo contrario la situación se complica.
Los caballas necesitan el triunfo para dejar atrás los pobres resultados de las últimas jornadas
Son dos encuentros seguidos en casa y por tanto el 'Murube' puede dictar sentencia. Dos encuentros donde sacas los seis puntos sería fundamental para intentar colarse nuevamente en el play-off de ascenso.
Tres puntos le separan de la quinta plaza, con lo que es sensato pensar que la situación se puede revestir cuanto antes. Dos triunfos le haría consolidarse con los mejores, pero debe mejorar el rumbo.
En su último enfrentamiento como local, el Ceuta perdió ante el Alcorcón, farolillo rojo de la clasificación, por 0-2. Esa situación debe cambiarla el equipo este domingo ante el Villarreal B.
El técnico José Juan Romero está trabajando duro para que su equipo busque la esencia de otros partidos. Modificó el once titular en el último compromiso y le dio un lugar a Bless.
El mediocentro llegado del Ceuta B hizo un buen partido y parece que va a repetir en el once titular. El que no estará será Jota, que debe cumplir un partido de sanción tras su expulsión el pasado fin de semana.
El conjunto amarillo llega a esta cita tras ganar sus últimos cuatro partidos
El entrenador de Gerena recupera a Sofiane, que ya cumplió su sanción y puede estar en la convocatoria. JJ Romero parece que volverá a tener variantes en su esquema, buscando el mejor para ganar al Villarreal B. El que parece que seguirá en el once será el delantero Aquino, que jugó un buen encuentro a domicilio ante el Alcoyano.
El Ceuta necesita ganar cuánto antes para no seguir alejándose de la zona de play-off. Solo tres puntos le separan de la quinta posición, el problema está en tener muchos equipos por delante.
La ventaja es la tremenda igualdad que existe en este grupo 2 de Primera RFEF. Lo que hace que todo esté parejo a pesar de tener varios resultados negativos.
El Villarreal B será un buen rival para retomar el rumbo y mirar hacia arriba. Llega lanzado y dispuesto a sorprender al Ceuta, pero es un filial que dejará jugar y que intentará jugar.
El estadio debe apretar como lo hace en los momentos más importantes. El equipo quiere recuperar su esencia y los aficionados van a ir a apoyar a los jugadores hasta el final.