• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 7 de septiembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Muros migratorios, más invisibles y fortificados

Por Jesús Antonio Rodríguez Morilla *
10/09/2024 - 04:20
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Fue el pasado abril, cuando reflejábamos nuestras serias dudas en el Texto: MUROS INVISIBLES POBLACIÓN MIGRATORIA:

“En consonancia con lo anterior, surge la pregunta millonaria: ¿Qué significará para España el nuevo futuro de la política migratoria y asilo, si la mayor parte de Europa decide fortificarse contra los próximos flujos migratorios?, precisando que España ha tenido siempre un interés particular en que las políticas adoptadas a nivel de la UE sean efectivas, justas y respetuosas con los derechos humanos”

Ha bastado el reciente viaje a África de nuestro presidente para que comiencen a despejarse en consonancia con las líneas generales de la Política de Bruselas.

Es decir, aquellas consideraciones expuestas por la U.E. responderían a las consabidas “cocciones a fuego lento”, que exigían por aquel entonces las inmediatas Elecciones Europeas, propiciando y postergando el desarrollo el nuevo Pacto sobre Migración y Asilo, aparentemente negociado durante mucho tiempo, el cual ha encontrado resistencias posteriores debido a las percepciones de no abordar adecuadamente las preocupaciones y crisis de todos los Estados miembros.

Países del sur de Europa, como Italia, Grecia y España, son puntos de entrada habituales para muchos migrantes, y venían aparentemente solicitado mayor solidaridad flexibilidad a un reparto más equitativo de la carga migratoria.

Sin embargo, las crisis así como países del norte y del este de Europa como Hungría y Polonia, han mostrado una fuerte resistencia a aceptar cuotas obligatorias de refugiados, entendiendo, que dicho nuevo Pacto no abordan adecuadamente las preocupaciones de todos los Estados miembros.

Si observamos a una Comunidad Autónoma española. mediante abstención (negativa), excluirse ante el reparto de menores migrantes que llegan a Canarias o a Ceuta, que superan las seis mil acogidas, se imaginan Uds. “la jaula de grillos” que suponen miembros de la UE como España, Italia y Grecia, proclives a un consenso comunitario, frente a otros como Polonia y Hungría, oponiéndose a cuotas obligatorias de refugiados.

A corto plazo, posiblemente nos encontremos ante una Crisis Migratoria Contínua.

Related Posts

yassin-harrus-subcampeon-mundo-pickleball-1

Yassin Harrus, subcampeón del mundo en Pickleball

hace 33 minutos
medidas-reforzar-administracion-justicia-ceuta-invasion

Estas son las medidas para reforzar la Administración de Justicia en Ceuta tras la invasión

hace 49 minutos
fotos-partido-Mallorca-Ceuta-agosto-24

El Ceuta prepara el choque ante el Burgos apelando a la unidad

hace 50 minutos
anto-fernandez-sabemos-partidos-nos-quedan-antes-paron-005-principal

Anto Fernández: "Tenemos que adaptarnos a una situación que quieren hacer normal y que no lo es"

hace 57 minutos
familias-afrontan-vuelta-al-cole-incertidumbre-portada.jpg

"Ellos tienen que seguir": las familias afrontan la vuelta al cole con incertidumbre

hace 1 hora
peor-crisis-migratoria-sufre-ceuta-inaccion-marruecos-fotos-frontera-inmigrantes-nado-guardia-civil-324

La Audiencia Nacional investigará el ataque a España tras la entrada masiva en Ceuta

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023