La pista deportiva de fútbol y baloncesto ubicada en la barriada del Polígono Virgen de África de Ceuta está siendo renovada. Desde hace unas semanas varios obreros trabajan por cambiar su aspecto y que sea más segura para todo el que quiera practicar deporte en estas instalaciones públicas.
La obra está consistiendo en poner ladrillo y cemento en el perímetro de la pista, que sustituye a la antigua valla de metal que rodeaba el espacio deportivo del ‘Polígono’. Este cambio necesario se debe a que esta estructura será ahora más consistente y robusta para que el juego deportivo sea más seguro, ya que estaba en un estado desgastado.
En la rehabilitación del campo de fútbol y baloncesto de la barriada están trabajando varios albañiles que están haciendo tareas de cemento, ladrillo y pintura. Según los trabajadores de la nueva obra, llevan “un mes” trabajando en esto y, aunque no saben cuándo van a terminar, les queda “poco”.
Además, solamente hay un tramo de unos dos palmos de ancho que falta por poner ladrillo. Por lo tanto, continúa la valla y se puede percibir el cambio de altura. El muro es notablemente más alto que esta, hay alrededor de un metro de diferencia.
Por ahora, y sin saber fecha límite, la pista deportiva de la barriada está cerrada. Mientras están trabajando en este muro no se puede utilizar ya que mucho material de la obra está dentro de la pista deportiva. Además, aunque continúan las canastas, no están las porterías.
Los trabajadores se apresuran para terminar con la obra durante la época estival ya que con la temporada escolar, que comenzará en septiembre, es cuando esta pista comienza a tener más afluencia de los niños y no tan niños salen a jugar después del colegio o el instituto y sacan el balón a rodar.