La ‘XXXII Media Maratón Ciudad de Ceuta’ ha comenzado este domingo por la mañana por todo lo alto en las Murallas Reales. Los más pequeños fueron quienes dieron el pistoletazo de salida a esta prueba que ha alcanzado la participación más alta de su historia.
Para esta trigésimo segunda edición, la organización estableció cuatro categorías: 21, 10, 3 y 1’5 kilómetros donde los corredores se posicionaban a lo largo del patio de armas para iniciar su salida y dar comienzo a esta carrera.
La primera salida fue la correspondiente a los tres kilómetros que competían 26 corredores y a continuación fue la de un kilómetro y medio
Los primeros en llegar a la meta acabaron exhaustos y allí recibieron la medalla de finisher donde el director de Deportes Sergio Aguilera y el asesor Fernando Rodríguez se las entregaron uno por uno.
A las 10:00 horas fue el turno de la Media Maratón, la carrera popular esperada por todos en sus dos modalidades de 10 y 21 kilómetros.
Las salidas fueron escalonadas, de acuerdo a lo estipulado por la organización que iban llamando a todas las categorías gracias al megáfono del speaker.
Ya en la previa de las salidas, se podía ver como los deportistas de todas las edades palpitaban la carrera con los estiramientos oportunos para entrar en calor.
La prueba de tres kilómetros acabó pronto y las cámaras de FaroTV estuvieron para captar el momento de la llegada de los primeros ganadores de esta modalidad.
Un evento que ha alcanzado la mayor participación de todas las ediciones celebradas hasta el momento y que pone a Ceuta como referente para albergar este tipo de pruebas deportivas relacionadas con el atletismo y todas sus vertientes.
Sobre las 10.00 horas se realizó la entrega de trofeos de los más pequeños en sus dos categorías de tres y un kilómetro y medio donde se pudo ver la sonrisa de los más pequeños al recibir su trofeo.