Veinte años de historia ha cumplido una de las obras pictóricas más emblemáticas de Ceuta. Fue presentada en la inauguración de la Estación Marítima convirtiéndose en el motivo principal del acto celebrado el 27 de mayo de 1999 y desde entonces se encuentra expuesta de forma permanente en su fachada principal.
Ha sido admirada por miles de visitantes y ceutíes que hemos transitado por el puerto de nuestra ciudad, forma parte del patrimonio histórico artístico de Ceuta y fue diseñada y realizada por la artista Carmen Navío Soto.
Esta obra de gran formato se pintó sobre soporte cerámico, sus dimensiones son 14,60 m x 1,60 m y la convierten en la obra más grande que hasta ahora se ha creado y expuesto en nuestra ciudad. En ella podemos apreciar detallados motivos de índole náutico, como cartas de navegación de distintas épocas y algunas recreaciones de escenas navales en la bahía norte, junto a otros motivos artísticos de carácter históricos, patrimoniales y ornamentales que realzan el extraordinario conjunto pictórico.
Con el deseo de que este mural cerámico continúe embelleciendo su entorno y transmitiendo parte de nuestra historia felicitamos a su autora y a los responsables de tan acertado proyecto.