Para Raquel Muñoz y Ana Mur, Lanzarote se ha convertido en lugar en el que han competido y completado, con éxito, una prueba deportiva. Se trata del Swinrum Lanzarote 2019 donde el ‘Trianas Team’ completó la prueba en la modalidad de 17 kilómetros, con un tiempo de 2 horas y 59 minutos.
Las ceutíes acabaron en el puesto 61 de la general. En su categoría, veteranas, fueron 7 en la general de féminas, novenas.
Esta modalidad deportiva, en la que por parejas se corre y nada, aterrizó desde los países nórdicos para darse a conocer en el archipiélago por primera vez hace tres años.
La disciplina del Swimrun sigue siendo la gran desconocida del panorama español.
Este 2019, en el tercer año de este evento en Lanzarote, el incremento de participación ha sido del 50% en comparación con los cursos anteriores.
Nuevamente los competidores se batieron en tres categorías: la Maratón (40 km), la Sprint (17 km)y la Starter (8 km).
La primera de ellas partió a primera hora del Castillo de Santa Bárbara (Teguise) para descender y cruzar todo el núcleo poblacional de Costa Teguise. Los deportistas dejaron atrás Las Catelas para unirse en el Castillo de San Gabriel, en Arrecife, a los que esperaban su turno en la modalidad Sprint. Los triatletas confluyeron todos en Playa Honda con la salida de la distancia más corta.
La pareja masculina formada por Fernando Rodríguez Camacho y Miguel Ángel Duque Toribio que se proclamaron vencedores en la distancia reina de 40 km con un tiempo de 4 horas y 21 minutos, rebajando en 50 minutos el récord del curso anterior.