El morbo está servido este domingo en el estadio 'Alfonso Murube', ya no solo por la presencia del delantero ex del Ceuta, Rodri Ríos, sino también por el colegiado que dirigirá el partido.
Pedro Eugenio Muñoz Piedra, así a bote pronto el nombre no suena, pero sí se indica que fue el colegiado que dirigió al Ceuta la temporada anterior en Córdoba, entonces la situación cambia. En ese compromiso, el equipo caballa empató a uno y no hubo muchas jugadas polémicas pero sí un detalle que no pasó desapercibido que además tuvo polémica posterior al enfrentamiento.
En este enfrentamiento, Rodri Ríos marcó un tanto, hasta ahí todo normal, y lo celebró como solía hacerlo, tocándose la barba, en homenaje a su padre. Sin embargo, Muñoz Piedra se dirigió al delantero y le enseñó la tarjeta amarilla.
Nadie entendió aquella situación, ya que no era la primera vez que Rodri lo celebraba así. Es más siguió haciéndolo igual en los posteriores compromisos. Sin embargo, el árbitro madrileño entendió otra cosa y así que le mostró la amarilla.
Ahí no queda la cosa, sino que incluso hubo comentarios de alguna televisión cordobesa insultando al delantero centro. Al final tuvieron que pedir perdón e incluso llegó al juzgado.
Todo eso sucedió la temporada pasada, pues ahora se vuelven a encontrar Rodri Ríos y Muñoz Piedra pero en situaciones muy distintas. El delantero ya no es del Ceuta y juega en el Real Murcia y el colegiado viene con más experiencias y sabiendo ya como actúa Rodri con sus celebraciones.
El conjunto caballa se mantiene al margen de todo esto aunque Muñoz Piedra solo lo ha dirigido en una ocasión, precisamente la del enfrentamiento ante el Córdoba de la campaña anterior. Al Murcia lo ha pitado en seis ocasiones, con 5 victorias y 1 empate murciano. Esta temporada ha dirigido tres compromisos en esta categoría y en ninguno de ellos ganó el equipo local.