El senador por Ceuta David Muñoz Arbona (PP) ha preguntado al Ministerio de Trabajo que lidera Yolanda Díaz por su “postura” ante la “incertidumbre” generada por cómo se convocarán, si es que finalmente se hace, las oposiciones docentes de este año en Ceuta, pues todavía no se sabe si saldrán por el sistema vigente, por el nuevo pactado por los sindicatos o si se aplazarán a través de una moratoria hasta que todas las autonomías apliquen el mismo modelo. Además, se ha interesado por los efectos concretos sobre el profesorado técnico de Formación Profesional.
En el argumentario de su iniciativa parlamentaria, el senador por la ciudad autónoma lamenta que “hasta ahora la Ley de Formación Profesional no ha sido aún votada en el Senado y, por lo tanto, aún no está vigente”. “Los opositores desconocen el sistema de acceso a la función pública educativa y el modelo de pruebas de dicho concurso-oposición a aplicar, como a su vez, a qué Ley de Formación Profesional se deben atener y regir para adaptar el modelo de las programaciones y unidades de trabajo para una de las fases”, añade.
A la vista de que las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla “carecen de competencias en materia de educación y formación profesional, pues se trata de territorios de gestión directa del Ministerio de Educación”, Muñoz Arbona también ha preguntado a Díaz “qué sistema de acceso a la función pública docente se prevé establecer de convocarse plazas del cuerpo de técnicos en Formación Profesional o de Secundaria en la modalidad de FP para que no se produzca agravio comparativo con el resto de Comunidades Autónomas”.
La subdirectora general de Personal del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP), Inmaculada Toribio, ha convocado a los sindicatos para el este lunes 7 de marzo a una cita del Grupo de Trabajo de Ceuta y Melilla de la Mesa de Negociación de Personal Docente no Universitario. El cónclave se celebrará de forma telemática e incluye dos puntos en su escueto Orden del Día. En primer lugar, se abordará la modificación de la Orden de 2017 que regula la formación de listas de aspirantes a desempeñar en régimen de interinidad plazas de Cuerpos Docentes en el ámbito de Ceuta y Melilla, cuyos cambios están pactados desde hace tiempo entre la administración y los representantes del profesorado.
Por otro lado, el Ministerio prevé dar “información” sobre la tramitación de la modificación del Real Decreto 276/2007 que contiene el Reglamento de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes a que se refiere la Ley Orgánica 2/2006 de Educación y que regula el régimen transitorio de ingreso a que se refiere la disposición transitoria decimoséptima de la misma norma.
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