A ‘Mauco’ se le ha despedido este sábado con la compañía del cariño y respeto que se le profesaba en el mundo del fútbol. Ocho temporadas como utillero de la AD Ceuta FC marcaron una historia vinculada a un club que está de luto desde que el pasado viernes se conoció su fallecimiento mientras disfrutaba de un día de playa en el Tarajal. Hubieran querido ir muchas más personas, pero la situación actual de restricciones sanitarias lo ha evitado.
En el cementerio de Sidi Embarek, junto a ‘Mauco’, estaba la directiva del equipo de fútbol, quien ha definido a su utillero como un “trabajador de los pies a la cabeza” que “siempre dio la talla” y se ganó el cariño de los jugadores y entrenadores que han ido pasando por el club.
Algunos jugadores han querido estar presentes en esta despedida pero también otros que ya no juegan en el equipo pero no olvidan a quien fue una pieza clave durante todos estos años de compartir muchos partidos, desplazamientos y aspiraciones por lograr la victoria.
En esta despedida a quien se ganó el aprecio y respeto de todos han acudido, además de su club, representantes de otros equipos tanto de la Regional como de la Liga Nacional, entre otros. El ataúd con sus restos ha sido trasladado desde el Príncipe hasta la parte baja del cementerio en el vehículo de la Funeraria Al Qadr. Allí se le ha rezado antes de proceder a su entierro y última despedida.
La muerte de Abdeselam Ahmed Taieb deja ‘cojo’ al equipo a donde llegó en la temporada 2013/14 y se ganó pronto el aprecio de todos. Además de utillero era la persona que atendía a los jugadores cuando caían lesionados en el transcurso de un partido y se encargaba de dar los masajes.
Su fama de bromista le llevó a ser una persona especial para todos los que le conocieron. Siempre dispuesto a ejercer sus funciones y todo lo que le pidieran, ‘Mauco’ se desvivía por cada uno de los futbolistas del Ceuta y por eso era tan querido dentro y fuera del terreno de juego.