La noticia que muchos esperaban en Ceuta: la candidatura conjunta entre España, Portugal y Marruecos organizará el Mundial de Fútbol 2030.
Se trata de la única candidata a organizar la Copa tras la decisión este miércoles el Consejo de la FIFA. El Mundial tendrá además tres partidos en países de la CONMEBOL, según la agencia de noticias española EFE.
El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), Alejandro Domínguez, anunció hoy que Uruguay, Argentina y Paraguay acogerán sendas inauguraciones del Mundial de 2030, coincidiendo con el centenario del Mundial que se jugó en Uruguay en 1930. Como amplía el diario As, estos países latinoamericanos serán sedes de los partidos inaugurales.
Domínguez anunció este miércoles que Uruguay, Argentina y Paraguay acogerán sendas inauguraciones del Mundial de 2030, cuando se celebra el centenario de esta cita del balompié global.
"Creímos en Grande. El Mundial Centenario 2030 comienza donde todo se inició. ¡Uruguay, Argentina y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del #MundialCentenario", escribió en su cuenta en la red social X (antes Twitter).
En una conferencia de prensa posterior, Domínguez anunció que el torneo comenzará en el estadio Centenario de Montevideo.
"Va a haber un tiempo anterior al partido donde vamos a estar festejando el aniversario tanto en Uruguay, como en la Argentina y como en Paraguay. Van a haber tres inauguraciones, no son solamente tres partidos, son tres inauguraciones que se van a hacer en estas sedes, en estos países, y también todos los festejos previos", agregó.
Mohamed VI expresa el compromiso de su reino para trabajar en perfecta sinergia
El rey de Marruecos, Mohamed VI, ha anunciado al pueblo marroquí que el Comité Ejecutivo de la FIFA acaba de seleccionar por unanimidad el expediente de Marruecos-España-Portugal como candidatura única para organizar la Copa del Mundo de Fútbol de 2030.
"Esta decisión del Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Fútbol saluda y reconoce el lugar destacado de Marruecos en el concierto de las grandes naciones", según el comunicado real difundido por la agencia marroquí MAP.
Mohamed VI expresa, con esta ocasión, sus felicitaciones al reino de España y a la república de Portugal, reiterando el compromiso del reino de Marruecos a trabajar en perfecta sinergia con las instancias encargadas del expediente en cada uno de los países anfitriones.