El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha confirmado en la mañana de este viernes, que el Mundial de Clubes “será será un éxito porque Marruecos es un país apasionado por el fútbol y tiene una gran audiencia”. El máximo mandatario del fútbol ha expresado su alegría y emoción por estar de nuevo en Marruecos, durante el sorteo de dicho torneo. El sorteo ha sido celebrado Complejo de Fútbol Mohamed VI de Sale, acompañado por Patrice Motsepe, presidente de la Confederación Africana del juego.
“Quiero dar las gracias a Marruecos por recibir a los campeones de todos lo continentes, en la que será una edición muy importante de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA”, afirma el presidente de la FIFA.
Un sorteo donde el Wydad de Casablanca se medirá al Al Hilal en cuartos de final, y el ganador de esta eliminatoria se enfrentará en semifinal al Flamengo. En la otra semifinal espera el Real Madrid, pero para saber su rival todavía hay que esperar a la eliminatoria del Al Ahly contra el Auckland City y quien pase de ellos se enfrentará al Seattle Sounders.
Por otro lado, Gianni Infantino, también quiso felicitar a la selección nacional de Marruecos por el loro histórico de haberse clasificado a semifinales de un Mundial por primera vez en sus historia.
Ambos presidentes han llegado esta mañana a Rabat, donde han sido recibidos por el presidente de la Real Federación Marroquí de Fútbol, Fawzi Lajkaa, en el que ha expresado: “Marruecos está completamente preparado y listo para presentar una versión exitosa y contribuir al desarrollo del fútbol bajo el liderazgo de Su Majestad el Rey Mohammed VI”.
También, ha dado la bienvenida a todos los participantes del torneo en el discurso previo al sorteo. Un torneo que tendrá lugar en las ciudades de Rabat y Tánger del 1 al 11 de febrero de 2023.