El repunte de casos ha llevado a un incremento de los controles de las fuerzas de seguridad en Ceuta para que la ciudadanía acate las normas. Y si no las acata el resultado es claro: sanción. Así, de acuerdo con los datos facilitados por la Delegación del Gobierno, desde el paso jueves y hasta este lunes se han impuesto 123 sanciones a ciudadanos por no llevar la obligatoria mascarilla, se han realizado 18 controles de tráfico en diversos puntos de la ciudad, interpuesto 17 denuncias por la participación en botellones, dos más por no respetar la distancia de seguridad y se han levantado actas en 5 establecimientos de hostelería por no respetar el horario determinado por el Gobierno.
Desde la Delegación “se apela a la responsabilidad personal para evitar conductas de riesgo ya que las cifras actuales preocupan y mucho a las autoridades. El virus sigue con nosotros, más activo que nunca, y solo desde el compromiso y el cumplimiento efectivo de las recomendaciones sanitarias podremos salir cuanto antes de esta situación que a todos nos alarma”, indican en un comunicado.
El Centro de Coordinación de lucha contra la pandemia ha vuelto a retomar sus reuniones por videoconferencia la semana pasada. Este comité, gestionado por el Gobierno de España durante el Estado de Alarma, está ahora bajo el dirección de las Comunidades y Ciudades Autónomas, que son las competentes para articular cuantas medidas sean necesarias para hacer frente al COVID-19. Tras el repunte de casos positivos, la Ciudad Autónoma de Ceuta coordinó con la Delegación del Gobierno la reactivación de este foro cuyo objetivo es adoptar de manera consensuada entre las dos administraciones acciones para frenar la propagación del virus.
Ante la situación en la que nos encontramos y para hacer cumplir las medidas higiénico-sanitarias, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y Policía Local) están aumentando los controles y paralelamente el CECOR hace un llamamiento a la población para que extreme las precauciones, ya que “se observa cierta relajación en el comportamiento de la ciudadanía, hecho que ha provocado la aparición de contagios hasta cifras nunca registradas en nuestra ciudad”, denuncia.
123 multas las pongo yo en tres minutos en mi barrio. Y a ciertas horas, 1230 sin esforzarme mucho.
Jajajajajaja, me parto con esta noticia.
Por favor elijan al hazar cualquier zona de Ceuta a cualquier hora, gente sin mascarillas o mal puestas.
Está muy bien las multas a quien no lleve la mascarilla , pero creo que sólo dando una vuelta por las tardes a la salida de las playas o simplemente por el centro se pondrían diariamente 3 veces más de las 145 que pusieron, (que está muy bien) , porque creo que muchos se lo pasan por los forrros de... ANIMO a la POLICIA y más multas a los irresponsables.
Un paseo a las 7:30 de la mañana desde Maestranza a la plaza de la Constitución y tendríamos unas 9 o 10 multas diarías mas por no tener la mascarilla correctamente puesta o simplemente por no ponérsela, desde el que pasea a los perros y nunca se la pone, el repartidor que la lleva en la barbilla, el de una de las empresas municipales que la lleva colgada de una oreja (y tiene dos), etc, etc.
También habría que multar a aquellas personas (de ambos sexos) que tiran el agua sucia de limpiar los portales a la calle, muy limpios para una cosa y muy guarros para otra.
No hay otra que hacer que denunciar las mascarillas.
Claro q si, hay muchas más cosas que hacer, pero entre ellas denunciar a esos incivicos chulos q no la llevan y otros q no cumplan con las normas, como hostelería, a ponerse el bozal