¿Sabías que el uso del teléfono móvil está totalmente prohibido mientras se conduce la bicicleta? La Dirección General de Tráfico advierte a los ciclistas, incluyendo a los de Ceuta, que incurrir en esta acción pueden generar sanciones.
Pero la normativa no se limita únicamente a los móviles, sino que también se extiende a auriculares que estén conectados a receptores así como también a reproductores de sonido.
Y es que de acuerdo con lo que explica la DGT, todos estos dispositivos “limitan la capacidad auditiva y pueden provocar distracciones”, representando un peligro no solo para el ciclista sino para el resto que se encuentre cerca.
Adicionalmente, la Dirección General de Tráfico explica que el uso tanto de teléfonos móviles como de auriculares mientras se conduce una bicicleta, puede acarrear multas por el orden de los 200 euros.
Las normas generales que deben cumplir todos los ciclistas
En lo que respecta a las normas generales que todos los ciclistas deben cumplir, la Dirección General de Tráfico también recuerda que debe haber respeto a los demás usuarios en la vía, añadiendo que aquellos que elijan este medio de transporte “deben llevar un equipamiento obligatorio tanto él como su bicicleta”.
Al respecto amplían que el casco y el chaleco reflectante no son elementos opcionales para el ciclista sino más bien obligatorios al momento de la circulación, añadiendo que se completan con otros recomendables, como los guantes o las gafas, siendo estos no indispensables.
Haciendo referencia a la propia bicicleta, la DGT indica que los elementos obligatorios son las luces (delante y detrás), los reflectantes y el timbre.
Para finalizar explica a los ciclistas que también es recomendable llevar un pequeño juego de herramientas, un teléfono móvil o un GPS en caso de avería o accidente, pero recordando cuáles son las normas de uso de estos últimos.
lo veo muy bien y mas les tenían que meter, ya que muchos abusan del ciclismo, para hacer verdaderas maniobras para adelantar, parar en semáforos, ect ect
Diferencien lo primero un ciclista de uno que monta en bicicleta, como los de la imagen, no metan a todo el mundo en el mismo saco.
Pongan multas a los conductores de adiario haciendo el cabra.
Lo que no hacen ninguno