La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta condenó al llamado A.E.M.Z. por un delito de resistencia y lesiones a agentes de la Policía Local.
El acusado reconoció los hechos y aceptó la pena de 6 meses de multa a razón de 5 euros diarios por el delito de resistencia, 6 meses multa con una cuota de 5 euros diarios y el pago de 1 mes a razón de 5 euros diarios por el delito leve de lesiones.
Los hechos a los que se hizo referencia en esta conformidad ocurrieron el 13 de agosto de este mismo año.
Sobre las 05:35 horas, agentes de la Policía Local se encontraban realizando sus labores policiales en el Poblado Marinero controlando la inspección de cierre de los locales de ocio nocturno conforme a lo dispuesto en la normativa autonómica.
“Yo no me voy”, les dijo
Los agentes fueron requeridos por una trabajadora dado que el acusado se negaba a abandonar el establecimiento La Nuit.
Los agentes, en ejercicio de sus funciones, le requirieron a fin de que abandonara el establecimiento, negándose en todo momento y reiterando expresiones como: “En Barcelona los bares se cierran más tarde, yo no me voy”. Aún así, los agentes consiguieron que el acusado abandonara el establecimiento.
Una vez que lo abandonó, los agentes dieron orden de cerrar el establecimiento, hecho que no gustó al acusado y este, con ánimo de atentar al principio de autoridad y con la finalidad de impedir que los agentes realizaran sus funciones, agarró fuertemente a un policía por el brazo a la vez que le zarandeaba.
Ante este hecho, el resto de la dotación policial le requirió a fin de que soltara el brazo del agente, negándose el acusado a ello e incluso cada vez que se le requería apretaba más el brazo.
Los agentes tuvieron que proceder a la detención del acusado usando para ello la mínima fuerza indispensable.
Durante la reducción el acusado forcejeó con los agentes y en el traslado a la Jefatura Superior se autolesionó dándose cabezazos con la mampara de seguridad del vehículo policial.
Como consecuencia del forcejeo en la detención, dos agentes sufrieron lesiones que les apartaron de sus labores diarias durante unos días.
Que barato cuesta delinquir en esta ciudad, 5 euros diarios, venga ya señores/as jueces retirada de la sociedad unos meses y ya para otra se lo pensaría, estais dando pie a que hechos como este ocurran todos los días.
Y al agente que agarro tan "fuertemente" por el brazo, que hizo para zafarse? Se lo pidió en plan "porfi, sueltame"... vaya tela vaya tela
Que raro, no viste en chandal y zapastillas...
Y come jamón?
Menuda escoria….. si fuera tres meses a la cárcel se le iban las tonterías!!!