La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos de Ceuta, con competencias en la ordenanza del ruido, ha multado a un particular por causar molestias a los vecinos de La Reina durante una reunión de noche en la calle junto a otras personas sin que contase autorización para ello.
La persona sancionada ha interpuesto un recurso de reposición contra la resolución sancionadora de la Ciudad Autónoma que ha sido desestimado, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).
La autoridad competente ha informado a quien ha incurrido en esta infracción que contra esta decisión de Fomento puede interponer un recurso contencioso-administrativo ante los juzgados de la ciudad autónoma.
La multa asciende a 375 euros por la comisión de una infracción administrativa leve de la Ordenanza reguladora del ruido, vibraciones y contaminación acústica.
Los hechos sancionados datan de mayo de 2023 cuando, a las 4:50 de la mañana, en la calle Alcalde Joaquín García de la Torre.
Ruido a las 4:50 horas en la calle Alcalde Joaquín García de la Torre
Según figura en el expediente, se castiga "permanecer en horario nocturno en concurrencia con otras personas, reunidas en la vía pública, cuando no exista autorización produciendo, a consecuencia de la actuación colectiva, ruidos que ocasionaron molestias y perturbaron tanto el descanso como la tranquilidad de los vecinos".
Tras notificarse la resolución en la segunda mitad del año pasado, el interesado presentó un escrito de disconformidad con la resolución dictada por considerar que "no había mucho ruido, no supera los decibelios que marca la ley".
Sin embargo, en el informe de comienzos de 2024, el agente denunciante se ratificó en los hechos que en su día fueron objeto de sanción.
Fomento, área competente en materia de ruido, considera que a tenor de lo previsto en la normativa vigente cuenta con motivos suficientes para la desestimación de su recurso
Y lo de los perros donde lo dejan porque AQUI NO HAY QUIEN VIVA, a los propietarios les da igual que estén ladrando dentro de una comunidad pero más grave es cuando los dejan solos en el piso los fines de semana y aquello es para grabarlo.
Llamas a la Policía Local y si vienen hacer el atestado es 1 de 1000 llamadas.
La competencia para poder multar a estos cafres que tienen los perros abandonados y sin educarlos es de una sección canina del ayuntamiento que tienen que realizar con un aparato llamado sonómetro para multar al reincidente si pasa los decibelios.
Total y en conclusión no se realizan ningún atestado hasta la fecha porque no vienen a comprobarlo y los agentes policía local que pudieran venir no realizan las comprobaciones de uno o dos o tres vecinos que tienen de madrugada sus perros ladrando.
Lo del 112 y la policía local tiene tela…….Sin comentarios…..
Estaban haciendo tiempo para ir a trabajar... Cosas de chavalitos...
Da igual quien moleste el descanso de los ciudadanos!!! Fuertes multas a todos !!! Poco me parece la sanción, tenía que ser el triple !!! A las 4 y media de la mañana??? Y los que tengan que trabajar al día siguiente que??? Esos de la fiesta seguro que no tienen oficio ni beneficio y la gente trabajadora tiene que sufrirlos !!!! De pena …….
El sábado pasado, sobre las cuatro de la mañana, había un jaleo enorme por avenida de África, a la finalización de una boda de musulmanes ?eso no lo controla nadie?