• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 8 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Multa por la venta ambulante de textil en la carretera de la Almadraba

La Ciudad incoa un expediente sancionador al infractor por importe de 150 euros

Por Juanjo Oliva
17/04/2024 - 14:33
vecinos-almadraba-atrapados-prohibicion-aparcar-005
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de Ceuta ha incoado un expediente sancionador contra un particular por ejercer la venta ambulante de productos textiles, careciendo de autorización administrativa, en carretera la Almadraba (N-352), cerca de la frontera.

Esta área de la Ciudad Autónoma ha procedido a sancionar a este infractor de la Ordenanza reguladora de la venta fuera de establecimiento permanente, consistente en la instalación de puesto de venta ambulante en la vía pública sin autorización municipal, con multa de 150 euros.

La persona sancionada no ha efectuado alegaciones ni aportado pruebas que justifiquen el hecho objeto de la denuncia, debiendo proseguir la tramitación del procedimiento, como indica el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El expediente sancionador se inició con fecha 29 de enero bajo la advertencia de que, de no efectuar alegaciones ni presentar documentos o informaciones en el plazo señalado, la incoación podría considerarse propuesta de resolución.

Actividad sujeta a licencia

La ordenanza dispone en su articulado que este tipo de actuaciones están sujetas a licencia y, por tanto, la venta en la vía pública solo puede llevarse a cabo conforme a los previsto en esta normativa de la Ciudad de Ceuta.

Precisamente, su artículo 19 tipifica como infracción grave la instalación del puesto sin autorización. El texto de referencia indica asimismo que sanciona esta infracción con multa de 150 euros a 450 euros.

Contra la resolución publicada en el BOE, que agota la vía administrativa, se podrá interponer recurso potestativo de reposición o ser impugnado directamente ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Ceuta.

La Almadraba tuvo mayor actividad comercial con anterioridad al final del porteo en los polígonos del Tarajal, un declive que remató el cierre de la frontera con Marruecos a causa de la pandemia del coronavirus. Todavía quedan en la barriada algunos establecimientos de venta al público.

 

Tags: Barriada de la AlmadrabaCarretera de la fronteraComercioGobierno de Ceuta

Related Posts

firmado-nuevo-convenio-colectivo-amgevicesa-003

Firmado el nuevo convenio colectivo de Amgevicesa

hace 7 horas
psoe-construir-calle-programa-electoral-2027

El PSOE quiere construir "en la calle" su programa electoral para la Ceuta de 2027

hace 9 horas
ceuta-ya-pide-rescindir-contrato-ayuda-domicilio

Ceuta Ya! pide rescindir el contrato de ayuda a domicilio

hace 13 horas
buybono-verano-amplia-campana-euros-mas

BuyBono de Verano amplía la campaña con 52.000 euros más

hace 1 día
simulacro-terremoto-inundacion-040

El Gobierno de Ceuta realiza un seguimiento del terremoto

hace 2 días
camara-comercio-conmemoracion-120-aniversario

La Cámara celebra su 120 aniversario como motor de transformación económica

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023