El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta condenó a L.L. por un delito de resistencia. El acusado reconoció los hechos y aceptó la pena de 6 meses de multa a razón de 5 euros diarios. Una multa que deberá abonar íntegramente, ya que cada dos cuotas no satisfechas tendrá que cumplir un día de prisión.
Los hechos a los que se hizo referencia en esta conformidad ocurrieron el 17 de mayo de este mismo año. El acusado, sobre las 22:20 horas, se encontraba conduciendo cuando le requirieron el alto en un control policial que estaban realizando los funcionarios en la barriada de Juan Carlos I.
Los agentes decidieron dar el alto ya que el acusado estaba conduciendo sin cinturón de seguridad. Una vez el coche estaba parado, los agentes actuantes pidieron al acusado que bajara del vehículo y al cachearlo le encontraron una pastilla de Trankimazin.
Los policías le requirieron que entregara dicha pastilla al no portar receta médica que le habilitara para tal posesión, negándose reiteradamente a entregar dicha pastilla.
Además, con ánimo de menoscabar el principio de autoridad que representan los funcionarios de Policía debidamente uniformados y en el ejercicio de sus funciones, el acusado acometió violentamente contra uno de los policías locales, al que buscó dar un cabezazo que no llegó a impactar al ser esquivado por dicho funcionario.
El acuerdo previo entre la Defensa y el Ministerio Fiscal evitó la celebración de la vista oral que estaba fijada para este martes en la sala de lo Penal número 2 de nuestra ciudad. El ahora condenado tendrá que hacer frente al pago de la multa. De no hacerlo podría ingresar en prisión.
Escoria 🤮🤮🤮🤮🤮.