Si hay algo que puede arruinar las vacaciones de muchos vecinos de Ceuta es llegar a casa y encontrar una notificación de la Dirección General de Tráfico (DGT) con una multa por haber cometido alguna infracción con el coche. Unas sanciones que pueden resultar un duro golpe para el bolsillo, pero que son una llamada de atención para ser más responsables.
Una de las infracciones más comunes suele ser por conducir sin tener la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en regla, el reconocimiento técnico al que deben someterse periódicamente los vehículos para comprobar que cumplen las normas de seguridad y emisiones contaminantes. Pero, ¿cuáles son las multas por cometer este tipo de infracción?
Las multas por no pasar la ITV
Lo primero que hay que saber es que los conductores que circulan por las carreteras sin haber pasado la ITV están cometiendo una infracción leve, lo que no ocasiona la retirada de puntos del permiso de conducir pero que sí puede suponer una sanción administrativa de hasta 200 euros.
No obstante, si el conductor continua conduciendo sin haber pasado el reconocimiento de vehículos, la infracción pasa a ser grave y puede resultar en la pérdida de 3 puntos del carnet de conducir.
Por otro lado, en el caso de que el conductor haya pasado la ITV pero no lleve la pegatina obligatoria que demuestra que ha superado la inspección, el importe de la sanción es de 100 euros y no implica la retirada de puntos del permiso de conducción.
Ahora bien, si el conductor circula con la ITV caducada, comete una infracción grave, lo que conlleva la pérdida de 3 puntos del carnet y una multa de 200 euros. Aunque el importe de esta infracción puede ascender hasta los 500 euros si se conduce con la inspección caducada por más de un año.
Por último, aquellos conductores que no superen la ITV en dos ocasiones consecutivas, no solo tendrán que someterse nuevamente a la inspección, sino que también deberán abonar una tasa adicional. Si no la superan en la tercera ocasión, podrían enfrentarse a una multa de hasta 500 euros.
No hay un día en qué no venga en los medios de comunicación, amenazas por la DGT, esta vez, que si se nos olvida pasar la ITV, podrá multarnos hasta con 500 euros.
El Sr. Navarro piensa que todos tenemos un sueldo de Políticos. o como el de él.
Si siempre son amenazas de multas y retiradas de carnet de conducir para los mayores de 65 años, eso lo dirá por él, yo tengo más de 65, y seguro que conduzco mejor que algunos que tengan 20 o 30 años..
El sacadinero de la itv...el impuesto de circulación...pagar por aparcar...ahora las pegatinas...suma y sigue...