El pasado 22 de junio, un total de 7 coches amanecieron con destrozos en Ceuta cuando estaban estacionados en la calle Calderón de la Barca, en la barriada de Villajovita.
Este lunes, el autor de estos hechos se sentó en el banquillo de los acusados, en la sala de lo Penal número 2 de nuestra ciudad, reconociendo su culpa y aceptando la pena de 6 meses multa a razón de 3 euros diarios por un delito de daños.
Además el acusado deberá abonar a modo de responsabilidad civil la cantidad de 1.184 euros por tres vehículos que fueron tasados pericialmente. Los demás coches, al no poder ser localizados sus dueños, no se llegaron a cuantificar los daños.
Los hechos a los que hizo referencia en esta conformidad ocurrieron el 22 de junio de este mimo año. El acusado, sobre las 02:30 horas, se encontraba por la calle Calderón de la Barca, en el barrio de Villajovita, cuando sin motivo aparente fracturó la ventanilla trasera derecha y el retrovisor derecho de un vehículo que estaba estacionado, causando daños en el coche consistentes en fractura de la ventana de la puerta del piloto, fractura de la guantera central, así como rotura de la botonera del maletero.
No contento con eso, siguió realizando destrozos en otros coches. Sobre un Opel Corsa, el acusado fracturó la ventanilla delantera derecha, así como el faro delantero izquierdo.
Los hechos ocurrieron en el mes de junio
En un vehículo de la marca Volkswagen rompió el cristal delantero del lado del copiloto, propinando un golpe en la luna delantera y arrancando un retrovisor.
Sobre un Mitsubishi, el acusado rompió el cristal de la ventanilla del piloto, el espejo retrovisor izquierdo y la rejilla de ventilación junto al embellecedor del radiocasete.
De otros tres vehículos que también se encontraban estacionados correctamente en la vía pública, el acusado realizó varios destrozos entre los que se encontraba la ventanilla del copiloto, así como de retrovisores.
El ahora condenado deberá hacer frente al pago de las multas si quiere eludir entrar en prisión.