El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha condenado al llamado P.D.M.B. por un delito contra la seguridad vial bajo los efectos del alcohol.
El acusado ha reconocido los hechos y aceptado la pena de 6 meses de multa a razón de 6 euros diarios. Además se le prohíbe conducir vehículos a motor en un periodo de 1 año y 1 un día. También abonará las costas procesales. El acusado pidió el fraccionamiento del pago en 10 meses.
Los hechos a los que se hizo referencia en esta conformidad ocurrieron el 22 de julio del año pasado. Sobre las 01:00 horas, el acusado conducía por la avenida Compañía del Mar un vehículo Ford Fiesta bajo la influencia de bebidas alcohólicas que mermaban sus facultades para la conducción.
Debido al consumo de tales sustancias, el acusado tuvo una colisión con una motocicleta provocando la caída de la víctima.
El perjudicado se reserva la acción civil para reclamar por los daños ocasionados a su vehículo y su persona por la vía correspondiente.
Agentes de la Policía Local de Ceuta acudieron al lugar de los hechos y debido a que el acusado estaba implicado en un accidente de tráfico le requirieron para someterse a las pruebas de alcoholemia, a lo que el acusado prestó su consentimiento, siéndole practicada con etilómetro marca Alcotest que se encontraba periódicamente verificado y que arrojó un resultado positivo, en una primera prueba de 0.95 miligramos de alcohol por cada litro de aire espirado y en la segunda 0,90 miligramos de alcohol por cada litro de aire espirado; renunciando el acusado a la realización de prueba de contraste.
El acuerdo previo entre la Defensa y el Ministerio Fiscal ha evitado la celebración de la vista oral que estaba fijada para este miércoles en la Sala de lo Penal número 2 de Ceuta.