Desde el Hospital Universitario de Ceuta (HUCE) se ha confirmado una nueva muerte a causa del coronavirus en la ciudad. En esta ocasión se trata de una mujer de 91 años de edad que, según se ha podido confirmar, se encontraba hospitalizada en Planta. Ese deceso se suma al notificado apenas hace 24 horas, pues el miércoles se notificó la muerte de una mujer de 77 años de edad que, en ese caso, estaba también hospitalizada pero en el Área de Urgencias.
Cabe mencionar que, actualmente, la mortalidad por covid en Ceuta es la segunda más alta de la pandemia, después de la famosa franja de finales de 2020 y los primeros meses de 2021. En este periodo, posterior a la fase aguda de la enfermedad, se han producido ya 35 muertes por coronavirus en la ciudad (contando tanto el fallecimiento de ayer como este último), frente a los 56 casos de fallecimientos registrados durante los meses más letales del virus en este territorio, según han informado desde el Hospital Universitario de Ceuta.
“Los fallecimientos en este período se están dando en personas con diversas patologías y enfermos de edad muy avanzada. Ahora, además hay que tener en cuenta no se cuentan todos los casos positivos que se dan, por lo que no se pude hablar de cifras concretas. No hay que olvidar que relajación absoluta de las medidas de prevención frente al virus hace que se contagien más personas como es normal, aunque los casos sean, en su mayoría leves, y muchos no se registren siquiera”, comenta Julián Domínguez, Jefe del Servicio de Medicina Preventiva del Hospital Universitario.
Esta alta letalidad contrasta, sin embargo, con la incidencia acumulada que lleva varias semanas bajando paulatinamente hasta el punto de que apenas se vienen registrando unos diez a veinte casos cada día. Sin embargo, se comprueba como el virus sigue atacando y sesgando la vida de los más débiles.