La mujer detenida después de fingir este miércoles que estaba de parto y forzar así el aterrizaje de emergencia del avión procedente de Casablanca (Marruecos) en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, por el que se escaparon 14 inmigrantes, pasará a disposición judicial "este jueves por la mañana".
La mujer fue detenida por un delito de desórdenes públicos, han detallado fuentes de la Delegación del Gobierno en Cataluña a Europa Press este jueves.
Los otros inmigrantes interceptados por los agentes continúan en el Aeropuerto de Barcelona en un proceso de inadmisión y retorno, mientras que en paralelo la policía sigue investigando el suceso.
El avión procedía de Casablanca
Un avión procedente de Casablanca (Marruecos) aterrizó este pasado miércoles de madrugada en el aeropuerto de Barcelona por una emergencia médica, tras lo que 28 pasajeros saltaron a la pista y trataron de huir, 14 de los cuales fueron interceptados por la Guardia Civil.
Según informaban fuentes de la Delegación del Gobierno en Barcelona, el avión, de la compañía turca Pegasus y que cubría el trayecto Casablanca-Estambul, aterrizó de urgencia en el aeropuerto de El Prat hacia las 4.30 horas para atender a una mujer que aseguraba que había roto aguas, pero que en realidad fingía estar de parto.
Cuando la mujer iba a ser desembarcada, aprovecharon para saltar a la pista y emprender la huida un grupo de 28 inmigrantes, de los que 14 fueron interceptados por las fuerzas de seguridad y cinco, devueltos a la aeronave.
No es la primera vez que se registran incidentes como este en vuelos que paran en España. A finales de 2021, una jueza de Palma dictó prisión provisional, comunicada y sin fianza para doce jóvenes inmigrantes que se concertaron en un grupo de Facebook para forzar con una falsa alarma médica el aterrizaje en Mallorca de un avión que cubría la ruta Casablanca-Estambul con el propósito de entrar ilegalmente en España.