• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 1 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Una mujer de 66 años, nueva víctima del covid

Estaba ingresada en Urgencias del Hospital Universitario, murió este martes (pero se ha notificado hoy miércoles) y es la víctima 121 de la pandemia

Por Isabel Jiménez
18/08/2021 - 12:06
hospital-universitario
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Ya ha pasado más de un año y medio desde que el coronavirus llegó a Ceuta y la ciudad autónoma todavía sigue sufriendo los coletazos de esta pandemia. El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria de Ceuta (Ingesa) ha notificado un nuevo fallecimiento que corresponde a la jornada de este martes. Se trata de una mujer de 66 años que se encontraba ingresada en Urgencias del Hospital Universitario.

Así, Ceuta suma este miércoles su víctima 121 de la pandemia, una cifra que asusta, que muestra la dolorosa consecuencia que ha tenido el coronavirus en nuestra ciudad. Es la número 61 en lo que va de año y la tercera de un mes de agosto ya terrible, después de las muertes, también en el Hospital, de dos varones hace ahora cinco días.

La consejería de Sanidad y el Ingesa han lamentado el fallecimiento de una nueva paciente como consecuencia del coronavirus. Las instituciones trasladan a la familia de la persona fallecida este martes su más sentido pésame por la pérdida. Murió ayer, pero Sanidad e Ingesa lo han notificado hoy.

De esta forma Ceuta sufre otro de los golpes que más duelen en esta pandemia, la peor de las noticias. Es otro fallecimiento más, una ceutí más que pierde la vida por un virus que no llega a irse, todo lo contrario, sigue muy presente en una ciudad que, entre otros datos, marcó este martes un récord de nuevos contagios, con 97 nuevos casos en una sola jornada.

Con este fallecimiento son ya 121 las personas que han fallecido por coronavirus en Ceuta. Son 61 en este año 2021, lo que supone ya un mayor número de todas las que hubo en 2020, cuando fueron 60. Es decir, del mes de enero al presente agosto de este año se han dado más fallecimientos que en todo el año 2020, cuando irrumpió la pandemia.

Pese a que la campaña de vacunación avanza a buen ritmo, la quinta ola ha irrumpido con más fuerza, especialmente en la población joven, donde se están dando más casos, aunque eso no exime que población de otros tramos de edad se contagien. Es una situación difícil, también añadida por mayor movilidad entre Ceuta y la Península por estar en periodo vacacional.

Tags: CoronavirusIngesaSanidad

Related Posts

cambio-climatico-ceuta-aumento-riesgo-virus-nilo

Ceuta trabaja con expertos de Zaragoza en el control de enfermedades por vectores

hace 1 día
funcionarios-muface-seguridad-social-opinion

Muface abre el plazo para cambiar a Asisa, Adeslas o a la sanidad pública

hace 2 días
centenar-sanitarios-hospital-protesta-jornada-impuesta-ingesa-007

La polémica de la jornada de 35 horas en Ingesa que indigna a sindicatos y partidos

hace 2 días

Sanidad alerta del auge de los vapeadores y refuerza su campaña antitabaco

hace 2 días
centenar-sanitarios-hospital-protesta-jornada-impuesta-ingesa

Un centenar de sanitarios del Hospital protesta contra la jornada impuesta por el Ingesa

hace 3 días
EFE

El Defensor del Pueblo presenta su informe con 68 quejas de Ceuta

hace 3 días

Comments 2

  1. Juan comentó:
    hace 5 años

    Y cuánta se muere de cáncer en un año y medio . Vaya periodismo de pandereta . Y claro que dice el ingesa que es de covid pero autopsias no una

    • teapoyo comentó:
      hace 5 años

      se te ve espabilado

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023