Ya ha pasado más de un año y medio desde que el coronavirus llegó a Ceuta y la ciudad autónoma todavía sigue sufriendo los coletazos de esta pandemia. El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria de Ceuta (Ingesa) ha notificado un nuevo fallecimiento que corresponde a la jornada de este martes. Se trata de una mujer de 66 años que se encontraba ingresada en Urgencias del Hospital Universitario.
Así, Ceuta suma este miércoles su víctima 121 de la pandemia, una cifra que asusta, que muestra la dolorosa consecuencia que ha tenido el coronavirus en nuestra ciudad. Es la número 61 en lo que va de año y la tercera de un mes de agosto ya terrible, después de las muertes, también en el Hospital, de dos varones hace ahora cinco días.
La consejería de Sanidad y el Ingesa han lamentado el fallecimiento de una nueva paciente como consecuencia del coronavirus. Las instituciones trasladan a la familia de la persona fallecida este martes su más sentido pésame por la pérdida. Murió ayer, pero Sanidad e Ingesa lo han notificado hoy.
De esta forma Ceuta sufre otro de los golpes que más duelen en esta pandemia, la peor de las noticias. Es otro fallecimiento más, una ceutí más que pierde la vida por un virus que no llega a irse, todo lo contrario, sigue muy presente en una ciudad que, entre otros datos, marcó este martes un récord de nuevos contagios, con 97 nuevos casos en una sola jornada.
Con este fallecimiento son ya 121 las personas que han fallecido por coronavirus en Ceuta. Son 61 en este año 2021, lo que supone ya un mayor número de todas las que hubo en 2020, cuando fueron 60. Es decir, del mes de enero al presente agosto de este año se han dado más fallecimientos que en todo el año 2020, cuando irrumpió la pandemia.
Pese a que la campaña de vacunación avanza a buen ritmo, la quinta ola ha irrumpido con más fuerza, especialmente en la población joven, donde se están dando más casos, aunque eso no exime que población de otros tramos de edad se contagien. Es una situación difícil, también añadida por mayor movilidad entre Ceuta y la Península por estar en periodo vacacional.
Y cuánta se muere de cáncer en un año y medio . Vaya periodismo de pandereta . Y claro que dice el ingesa que es de covid pero autopsias no una
se te ve espabilado