Noticias

Un muestrario de "joyas" con ruedas en Benzú

La Asociación de Amigos de los Vehículos de Época de Ceuta inaugurará el próximo jueves a las seis de la tarde “tras meses de mucho cariño, dedicación y esfuerzo por este proyecto” el museo-taller que desde comienzos del año próximo podrá ser visitado por el público en general, al principio los fines de semana, para ver automóviles en algunos casos con cerca de un siglo de historia. En el evento se prevé la asistencia, entre otras autoridades, del presidente de la Ciudad, Juan Vivas.

La entidad concesionaria de la nave ubicada junto a La Cabililla, en Benzú, está dando los últimos retoques al espacio, la antigua nave de descontaminación de vehículos de la barriada.

Los 42 socios de la asociación van a aportar su patrimonio personal en forma de automóviles antiguos para llenar de contenido el espacio, con unos mil metros cuadrados de superficie, que se divide en un espacio de exposición y otro de taller.

En el primero podrán verse más de una docena de coches de época, entre ellos algunas “joyas” como un Studebaker de 1936, y entre 25 y 30 motocicletas, entre ellas modelos de BMW con “más de 60 años”. También bicicletas con décadas de antigüedad.

Junto a los automóviles expuestos se han colocado una serie de lonas de más de 5 metros de altura que muestran imágenes del siglo pasado de Ceuta “vinculadas a la automoción del momento”.

Según el presidente de la Asociación de Amigos de los Vehículos de Época, Enrique Bellido, la idea que manejan es “ir cambiando al menos una parte de los expuestos cada seis meses” con el propósito de “acercar a todos los ceutíes, sobre todo a os más jóvenes, cómo era la automoción de antes en una ciudad que, además, tenía un parque móvil extraordinario como no había en ningún lado y parte del cual se ha perdido”.

“Se ha hecho un ingente trabajo y hemos conseguido cumplir a pesar de todas las dificultades generadas por la pandemia”, se ha congratulado Bellido, aunque el convenio a través del que la entidad recibió 39.000 euros con cargo al Presupuesto de 2021 preveía que como muy tarde el pasado 30 de junio estuviese operativo el museo-taller acondicionado a tal efecto.

En principios los responsables de la entidad prevén que el espacio pueda ser visitado de entrada los sábados y domingos de 11.00 a 13.00 horas con personal voluntario e ir ampliando su actividad posteriormente también a jueves y viernes con personal contratado o del Plan de Empleo.

Al coincidir en esta recta final del año los últimos fines de semana con las fechas más señaladas del calendario (Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo), previsiblemente la apertura de puertas al público en general se producirá en enero de 2023.

Entradas recientes

La huida de Marruecos a Ceuta: la presión aumenta en el mar

Alrededor de 40 inmigrantes fueron interceptados solo este jueves tras cruzar de Marruecos a Ceuta.…

27/12/2024

Feligreses engañados

Dicen los feligreses del Carmen que meditan hacer una manifestación. Debían dar ese paso. Ese…

27/12/2024

Travesías marcadas por el riesgo

El mal tiempo se erige en el inexplicable efecto llamada para jóvenes que se echan…

27/12/2024

En vídeo: el conflicto entre los taxistas de Tánger grabado por un conductor

El conflicto entre los taxistas de distintas categorías que ofrecen servicio a los usuarios desde…

26/12/2024

Una patrullera marroquí, encallada en aguas de Melilla

Una patrullera de la Marina Real de Marruecos encalló este jueves en aguas de Melilla,…

26/12/2024