Las autoridades locales de la región de Beni Mellal - Khenifra informaron que una persona falleció y otras 51 resultaron heridas en en un accidente de tráfico ocurrido este pasado martes por la tarde a unos diez kilómetros del centro de Oulad Yaich, en la carretera que va en dirección a Tadla.
Asimismo, han concretado que de las 51 personas que han resultado heridas a consecuencia de la colisión y posterior vuelco del autobús, 15 se encuentran en estado grave.
Según indican los medios locales, el accidente se produjo a consecuencia de un choque con un vehículo que hizo que el conductor del autobús perdiera el control y volcase. El autobús se dirigía a Tadla con 52 pasajeros a bordo.
Hasta el lugar acudieron nada más ser notificados del incidente, las autoridades locales, los servicios de la Gendarmería Real y efectivos de Protección Civil.
Inmediatamente, se trasladó a los heridos tanto al hospital regional de Beni Mellal como al hospital local de Tadla para recibir atención de emergencia y someterse a los tratamientos necesarios lo antes posible.
En un principio, se temió lo peor dada la gravedad del accidente y el número de personas que se vieron implicadas, pero finalmente se ha saldado con una persona fallecida y otras 51 heridas, 15 de ellas de diversa gravedad.
Un accidente en la que se vieron implicadas muchas personas y que se une a otros accidentes de gran magnitud y gravedad que se han producido durante este último año en el país vecino.
Finalmente, según recoge el diario de noticias ahdath.info, se ha abierto una investigación judicial por parte de la Gendarmería Real de Marruecos, bajo la supervisión de la fiscalía competente, para esclarecer todas las circunstancias y detalles relacionados con este accidente, además de las posibles causas que pudieron hacer que se produjera.
Por el poder adquisitivo bajo los vehiculos puede que lleguen a 5 millones y no todos en buenas condiciones, la causa de muchos accidentes con 4 mil fallecimientos o mas al año.