La barriada del Príncipe, en Ceuta, sigue conmocionada por la muerte de su vecino Abdeselam, el churrero. Un trabajador, un “hombre educado y querido por todos”, cuenta una vecina, que perdió la vida en la noche del lunes de una bala en la cabeza. “Era como de la familia”, añade. Al fallecido lo conocían en el Príncipe por su trabajo en el local de hamburguesería-churrería ubicado en el zoco. Esa noche estaba haciendo sus labores cuando un individuo comenzó a efectuar disparos en el zoco. Uno de ellos lo mató, sin que nada pudieran hacer por su vida los servicios sanitarios de urgencias del Hospital de Loma Colmenar, a donde fue evacuado rápidamente.
En el barrio, 24 horas después del crimen, hay indignación y rabia. Y la hay porque en la conciencia colectiva anida ese temor a que, cualquier día, algo así le puede suceder a cualquiera. Esa noche fue Abdeselam el que recibió el impacto en el rostro, pero podía haber sido cualquier otro vecino.
La Policía maneja identidades de sospechosos, pero tiene que dar con el grupo de entre 3 y 4 personas que huyeron tras la muerte en dirección a Arcos Quebrados, tapando sus rostros.
Uno de ellos es el que portaba la pistola con la que irrumpió en el zoco a disparos. Una de esas balas alcanzó de lleno a este trabajador “que siempre estará en el corazón de todos”.
La Policía trabaja en la localización de testigos para armar la investigación
El CNP trabaja desde la noche del crimen en tratar de dar con los implicados, que siguen ocultos. Las batidas se llevan a cabo de forma intensa y sin descanso, mientras los vecinos piden justicia y no descartan de hecho solicitar la realización de una manifestación.
La asociación de vecinos del Poblado Regulares ha apoyado a la asociación del Príncipe en sus denuncias, puntualizando que no solo el clima de inseguridad se está produciendo en ese barrio, sino que se extiende a toda la zona de Los Rosales, Claudio Vázquez y el propio Poblado. Reclaman más presencia policial y en muchas ocasiones han pedido que se reactive la comisaría cerrada hace años al objeto de disponer de al menos un punto base con agentes.
La noche del lunes mataron a Abdeselam, pero hay precedentes de más situaciones extremas que convierten a este lugar en un foco de inseguridad. Hay tiros, hay sujetos violentos que consumen pastillas y que tienen armas, que efectúan disparos y que atracan. En la barriada vive gente respetable que teme volver a casa de sus trabajos o salir de la misma de madrugada. No están seguros en un barrio en el que quieren vivir en paz y en el que temen por sus hijos, que cualquier día una bala perdida los alcance.
Poblado Regulares apoya al Príncipe y pide la reactivación de la vieja comisaría
Hay mucha indignación, la misma que se palpaba poco después del crimen, cuando el entorno del hospital estaba lleno de amigos, familiares y vecinos del fallecido, confiando en obtener las buenas noticias que no llegaron.
La Policía Nacional abrió la investigación al momento, cerrando la barriada del Príncipe contando con apoyo de unidades de la Policía Local al objeto de evitar contaminación de pruebas y para intentar dar con los criminales. De igual manera se avisó a la Guardia Civil.
La Policía trabaja en contar con manifestaciones de testigos de los hechos para armar la investigación, algo determinante para terminar con la detención del autor material y quienes le acompañaron ante un juez.
Consternación, indignación y mucho malestar es el que hay en una barriada que quedó sobresaltada por este crimen, el perpetrado contra un trabajador cuya muerte se produjo de forma violenta al recibir el disparo en la cabeza.
La culpa de los asesinos aparte de los policias y politicos corruptos que en su dia miraron a otro lado a base de sobres cuando entraban laa armas en ceuta
La señora delegada, debería dimitir, es incapaz de mantener la seguridad en cualquier punto de la ciudad.
Mi más sincero pésame a la familia de este chico muerto por un disparo.
También deseo una pronta recuperación, al policía local, apaleado cobardemente.
Señora, si no es capaz de proteger a sus ciudadanos, debería plantearse dejar el cargo.
Ya está bien hombre, siempre igual, mismas reivindicaciones después de unos tiros en el príncipe y a los dos días se les ha olvidado todo.
Queremos policía dice, ¿ para que?, para apedrear los vehículos como constantemente ocurre, para eso quieren a la policia y que sus niños y no tan niños se dediquen a su deporte favorito que es apedrear a la policía, con el consentimiento de sus papas, mamás y familiares.
Ceuta es uno de los poquísimos sitios en España donde las furgonetas de la Policía Nacional y Local tienen que llevar rejas en los cristales para patrullar normalmente.
¿Policía para que la queréis?, si cuando se produce alguna detención salen los vecinos en manada para evitarla e incluso, como ha ocurrido en muchas ocasiones, arremeten contra los policías y los agreden para liberar al detenido.
Menos echar la culpa a la sociedad y a la policía, que bastante ya tiene y mirar por la educación de esos menores y no tan menores que son ocultados, acogidos en otras casas, defendidos y encubiertos por vecinos del barrio cuando cometen actos delictivos para evitar a la policía y a la justicia.
Ya está bien...
La policia esta para eso para proteger a los ciudadanos contra esos menores que dices y no todos se dedican a tirar piedras lo que pasa es que tiran piedras a la policia por que no estan acostumbrados a verlos por el barrio mas mano dura y mas policia y patrullas diarias a todas horas mas seguridad y tienen que poner una central fija de policias alli y si hace falta poner unidades especiales para acabar con la delincuencia en ese barrio que se gasta dinero en tonterias
Claro clarinete
Es la pura verdad amigo.
En el principe no hay reglas y solo hay q estar allí unos 20 min y ves de todo
Ceuta tiene solución a estas alturas ?
NO
Poned mi comentario previo que es la pura verdad.
Gracias.
No puedo creerme que nadie de la Barriada vea las cosas Claras, cuando tenemos que arreglar algo tenemos que colaboras todos los vecinos y no hacer la vista Gorda es muy fácil echar las culpa a los demas.
Si son menores, como a la kale borroka del país vasco, que se coman el muerto los padres y si es posible, y aún mejor, que se derogue la ley del menor y se establezcan penas por asesinato como si de un adulto se tratara. Pero por dios! Como es posible que la gente tenga tan asumido e interiorizado que se peguen tiros? Jod** que le han quitado a un hombre la vida de un tiro en la cabeza sin sentido alguno, que se ha destrozado una familia! Qué tipo de gente desalmada vive en Ceuta? Y no solo los delincuentes, los ciudadanos de a pie, que son quienes tienen la culpa por no LEVANTARSE. Por favor, despertad de ese letargo en el que estáis sumidos, moved el cul* y defended vuestra tierra! Vaya “sinsangres”, os importa tres pares de narices vuestros hijos, vuestros nietos, vuestros sobrinos… TODOS A LA CALLE, que no solo es el príncipe , esto parecen las favelas! Qué desfachatez de ciudadanos ceutíes y que vergüenza!
Lo que no se debe de hacer es abandonar a su suerte a esta ciudad, es lo que espera Marruecos y el computo de gobernantes que tenemos actualmente......... ir poco a poco hundiéndolas hasta que pasen a ser puebluchos en vez de ciudades y ya de paso con un alto porcentaje de población marroquí. Con esa situación y un par de carambolas, en 40 años que ya considero mucho serán marroquíes......DESPIERTA CEUTA!!!!!!!
No podemos vivir en un barrio que parece colombia tenemos familia padres hijos amigos no se puede ni estar en barrio asesinatos ladrones de todo estamos viviendo en barrio bajero donde esta la ley y los politicos gastandose nuestro dinero en comida y viajes la policia tiene que estar todos los dias el centro, hadu siempre estan sacadno pecho como que si fuesen batman la delicuncia señor presidente esta en principe deje usted de arreglar farolas que valen miles de euros mientras muere gente por su culpaa... eso todo espero que se aya justicia
Como siempre. La culpa es de todos, policías, políticos, etc. menos de los asesinos que son vuestros vecinos y los conocéis perfectamente. Denunciarlos y dejaros de hipocresías
El cerrar la barriada cuando se habían escapado los autores del hecho me recuerda a lo que pasaba en Vascongadas después de un atentado de Eta, lo llamaban " operación jaula" y en esas operaciones no se cogió a nadie en decenas de años y atentados.