Un turista británico ha fallecido de rabia después de ser mordido por un gato en Marruecos, según han informado autoridades sanitarias británicas. El hombre falleció su país de residencia, Inglaterra.
La Agencia de Salud de Inglaterra ha mandado un comunicado donde advierte de los riesgos de la rabia en otros países. El departamento de salud recordaba a los viajeros que eviten el contacto con animales cuando viajan a "países afectados por la rabia" debido al riesgo de contraer la enfermedad. El virus se transmite a los humanos a través de mordidas o rasguños de animales y los primeros síntomas pueden aparecer entre las 3 y 12 semanas posteriores.
La rabia, que por lo general resulta mortal cuando aparecen los síntomas, es una enfermedad viral infecciosa que afecta el cerebro y el sistema nervioso central. Las manifestaciones iniciales incluyen ansiedad, dolores de cabeza y fiebre, que pueden llegar a alucinaciones e insuficiencia respiratoria, según el PHE. Es el sexto caso de una persona con rabia en el Reino Unido desde el año 2000.
El Boletín epidemiológico de las Fuerzas Armadas advierte que un posible brote de rabia se produciría por la entrada de perros en España procedentes de Marruecos. A nivel nacional la incidencia de la rabia es prácticamente nula, a excepción de algunos casos esporádicos que ocurrieron en Ceuta en agosto del 2012. Desde entonces ningún caso ha salpicado la ciudad.
La mortalidad humana por rabia canina endémica se estimó en 55.000 muertes por año
Especialmente a los que sirven en África o Asia, continentes con mayor incidencia de todo el planeta y donde se concentra el 95 por ciento de las muertes por rabia a nivel mundial.
La rabia sigue siendo una enfermedad importante pero desatendida en África y Asia. Las disparidades en la asequibilidad y accesibilidad del tratamiento posterior a la exposición y los riesgos de exposición a perros rabiosos dan como resultado una distribución sesgada de la carga de la enfermedad en toda la sociedad, con el mayor impacto en las personas que viven en comunidades rurales pobres, en particular los niños.
jjeejejeje esta noticia me parece un bulo mediático. En verdad nosotros en marruecos los gatos no muerden si no les muerdes ...Essahar nunca lo hemos escuchado de una mordedura de un gato Perrossssssssss siiiiii Y PERRRASSSSSSS TAMBIEN ...
Menudo payasooo
Jajajaja, perdón, me río por las autoridades Marroquíes que quiren traer al país millones de turistas,cuando ni siquiera han erradicado la rabia, que tenga cuidado Pedro Sánchez en su próxima visita, que hay muchas gatas sin vacunar, por cierto en Ceuta j.vivas subvenciona a personas que van por ahí dando comida a los gatos, pues le advierto que como me muerda alguna, lo denunció y además también los pobres animalitos tienen derecho a tener una residencia como los demás, que se le acondicionen la antigua cárcel y de paso que inviten a una comisión del Senado para que verifique que en Ceuta todos tenemos derechos a vivir del cuento, bueno... me estoy liando,
??????? Manuel estas sembrao.