Este viernes ha sido un día triste para el deporte de Ceuta y también para la cultura de la ciudad. José Duarte Rouco o como lo conocían, Pepe Duarte, fallecía a los 80 años de edad.
Nació en Ceuta el 10 de marzo de 1941 y desde muy temprana edad ya daba muestras de que el fútbol iba a ser su pasión. Pero no sólo eso sino que desde pequeño también empezó a aficionarse a una de las tradiciones más importantes en Ceuta, el Carnaval.
Fue trabajador del antiguo MOPU, donde estuvo muchos años desarrollando sus labores para las nuevas construcciones en Ceuta. También estuvo mucho tiempo en el instituto Puertas del Campo, donde era conocido por todas sus conversaciones de fútbol.
Ha estado desde siempre vinculado al Carnaval de Ceuta y al fútbol-base, donde no quería perderse ningún partido. Padre de cuatro hijos, uno de los cuales Nanín, acompañó en muchos de sus partidos que juega en categoría nacional.
José Duarte era muy conocido en la ciudad por ser uno de los mayores seguidores del Ceuta desde siempre. Era fácil encontrárselo por la calle hablando del conjunto ceutí, ya fuera del actual como del antiguo.
No se perdía ni un solo encuentro del equipo blanco en el ‘Murube’ e incluso llegó a viajar en muchas ocasiones para acompañarlo. Era un forofo de los antiguos de los que siguen el día a día del equipo, por eso también se le veía con la radio en la mano escuchando la actualidad deportiva.
Tenía dos equipos sin lugar a dudas, el Ceuta pero también su Real Madrid, con el que sufría y disfrutaba de igual manera.
Otra de sus grandes pasiones era el Carnaval. Participaba siempre que podía, lo hizo de joven pero también ya de más mayor. No faltaba un solo año a seguir el concurso de agrupaciones, ya fuera en Ceuta, pero también en el Gran Teatro Falla.
Hoy se va una persona dedicada al fútbol de Ceuta y al Carnaval de su ciudad. Sus familiares lo recordarán siempre y desde aquí le damos nuestro más sentido pésame a toda su familia.
Se nos ha ido una excelente persona. Buen conversador. Fiel seguidor del Ceuta y del Real Madrid. Un hombre del Carnaval de Ceuta. Mi sentido pésame a su familia. D.E.P.
Gran persona Pepe. Siempre dispuesto a conversar. Una autentica pena. Un fuerte abrazo a su familia.
Un gran tipo pepe Duarte
Muchas charlas de fútbol . Descansa en paz
Se nos ha ido una gran persona.
D.E.P