La historia de la AD Ceuta se nutre de grandes personajes que pasaron por sus filas para dar grandes tardes a los aficionados caballas. Algunos estuvieron varias temporadas, otros solo permanecieron en la ciudad autónoma durante una campaña, aunque fueron capaces de quedar en la retina de los seguidores. Es el caso de Alberto Martín Goikoetxea, que vistió la casaca ceutí en la temporada 87/88 y que asombró con sus nada menos que 17 tantos que, desgraciadamente, no sirvieron para conseguir el ascenso a Segunda división. El vascuence ha fallecido a los 67 años de edad tras una larga enfermedad.
El vasco, nacido en Santurce (Vizcaya) el 7 de marzo de 1955, se crió en las filas del Athletic Club de Bilbao. Sin embargo, al no gozar de muchas oportunidades, y tras marcar solo 2 tantos en tres campañas, fichó por el Barakaldo de la categoría de plata del fútbol español. Allí se consolidó como titular, aunque su producción anotadora no mejoró, con solo dos goles en su marcador. Su buen hacer le llevaron al Málaga, equipo en el que se asentó y en que se mantuvo desde el año 1979 hasta el 87, jugando un total de 212 partidos y añadiendo 19 'chicharros' a cuenta personal, llegando a anotar un hatrick al Real Madrid en un encuentro que ganó su equipo 6-2, haciendo historia.
Con 30 años, y tras perder protagonismo en el equipo boquerón, decide aventurarse en el Unión Santa Fe de Argentina, aunque solo jugó 13 partidos lo que le hizo volver a España. Y el equipo elegido fue la AD Ceuta, que militaba en Segunda división B en la temporada 87/88. El menudo centrocampista (tan solo medía 1,70 cm) demostró que aún tenía fútbol en sus botas y realizó la campaña más anotadora de su carrera. 17 goles en los 35 partidos que jugó con la camisola caballa, que no sirvieron para lograr el ascenso. El equipo caballa finalizó quinto del grupo IV de Segunda B aquel año y Martín decidió cruzar el Estrecho para disputar una última temporada en las filas de la Real Balompédica Linense antes de retirarse.