El Muelle de España de Ceuta ha vuelto a abrir sus puertas a la población este sábado para que todos puedan disfrutar de sus magníficas vistas mientras dan un agradable paseo por las instalaciones del puerto.
Debido al viento provocado por el temporal que se está atravesando estos días, pocos han sido los que se han atrevido a pasear por las instalaciones en las primeras horas de la apertura de este emplazamiento y se ha visto a personas que realizaban su paseo matutino, pero a buen seguro este volverá a ser un lugar de encuentro para pasar una mañana agradable mientras se contemplan las vistas hacia la Península.
Uno de estos ceutíes que se ha animado a visitar el Muelle de España ha comentado que le parece una buena iniciativa su reapertura y ha querido visitar el emplazamiento por el recuerdo que tenía de él.
“Precisamente me enteré en El Faro de que este fin de semana volvía a abrirse el lugar y le tengo mucho cariño porque cuando hice el Servicio Militar en la Armada veníamos a Ceuta y atracábamos para repostar en este muelle, es por eso que me trae muy buenos recuerdos”, ha expresado.
Otra visitante ha alabado la reapertura durante los fines de semana indicando que es una buena oportunidad para pasear.
“Estábamos dando un paseo y cuando hemos pasado por la puerta mi amiga me ha comentado que estaba abierto y hemos decidido entrar. Además, es una buena oportunidad para que nuestras hijas puedan ver los barcos más de cerca y que vean lugares por donde hemos paseado nosotras antiguamente”, ha declarado.
Además, en este emplazamiento se encuentra el Museo del Mar, en el que la ciudadanía, mientras realiza su paseo por el Muelle de España, tendrá la oportunidad, una vez en funcionamiento, de acceder y visitar sus instalaciones y sus diferentes piezas únicas que muestran la diversidad de la fauna marina que se encuentra dentro del área geográfica ceutí, como por ejemplo los diferentes esqueletos de grandes cetáceos, como los que se encuentran en el patio del Campus Universitario, encuadrados dentro del proyecto ‘Gigantes del mar’.
El horario para poder realizar una visita a estas instalaciones será los sábados y los domingos de 9:00 a 14:00 horas y solo se podrá acceder de manera peatonal a través de las dos pequeñas puertas de entrada donde se encuentra el puesto de control de la Policía Portuaria.
Esta se trata de una iniciativa que tiene como objetivo fomentar la integración del Puerto con la ciudad, atendiéndose así las solicitudes que llegaban desde diferentes frentes hace un tiempo.
En definitiva, un buen plan de fin de semana en el que tanto grandes y pequeños podrán disfrutar de unas vistas impresionantes mientras pasan un rato en familia una mañana agradable junto a los suyos en un espacio adicional lúdico y de esparcimiento para los ciudadanos de Ceuta.
Los políticos viven en un mundo paralelo, una dimensión al margen o algo parecido, no queremos paseitos, queremos trabajo, vivienda, seguridad y una sanidad y educación acordes a los impuestos que pagamos, que para eso los pagamos, no para paseitos, cuando queramos pasear tenemos la ciudad entera para hacerlo, o casi.
Pues no estaría mal que el gobierno de la ciudad autónoma, ahora que la Armada se está pensando qué hacer con el buque "Infanta Elena" lo solicite tal como está para exponerlo como barco museo junto al museo del mar. Mismo tema con el "Contramaestre Casado" que pronto también se le va a dar de baja en la Armada. Tener estos dos barcos como museo naval en el muelle junto al museo del mar sería muy interesante tanto para los ceutíes como para el turismo.