“Cuando hablaba con mis conocidos sobre por qué no llevaban a sus niños a una guardería la mayoría de ellos hablaban de la preocupación que les generaba pensar si sus hijos estarían allí bien atendidos. De ahí nació la idea”. A sus 22 años Fatima Zohra Amar, diplomada en Empresariales, es la directora de la guardería ‘Mi pequeño mundo’ que comenzará a operar en pocos días como una alternativa más exclusiva en un sector en el que, según comenta, nadie ofrece en nuestra ciudad lo que ella ha propuesto. Y es que ‘Mi pequeño mundo’, con 1.000 metros cuadrados de superficie distribuídos en dos plantas, ofrece múltiples opciones a sus futuros usuarios. “Nuestras principales características van a ser el bilingüismo, porque consideramos que cuanto los niños antes empiecen a familiarizarse con el inglés antes lo desarrollan, la videovigilancia y la apertura nocturna que, de momento, se efectuará los viernes y sábados de 21.00 a 02.00”, enumera Amar.
Al frente de la dirección didáctica está Beatriz Torroba y, junto a ellas dos, un equipo de cuatro maestras tutoras. En total el centro tiene una capacidad para 168 niños al disponer de un total de 11 aulas, un área de descanso, un comedor y un parque de bolas. Todo con mobiliario homologado por la Unión Europea que garantiza que las sillas, mesas, armarios y demás elementos no tienen tornillos, salientes u otras características que puedan dañar a los pequeños. Pero, si en algo se diferenciará ‘Mi pequeño mundo’ del resto de guarderías es en la seguridad. Por eso dispondrá de un servicio de videovigilancia con trece cámaras (que se instalarán en los próximos días) de tal manera que los papás podrán ver a tiempo real qué están haciendo sus pequeños en cada momento. “Hay mucha gente que ya nos ha pedido información y, aunque los precios finales están por cerrar, sí que la matrícula inicial cuesta 125 euros e incluye el material didáctico y el uniforme”, explica Torroba. Eso sí, para los futuros interesados hay que adelantar que, si bien la exclusividad de ‘Mi pequeño mundo’, (donde sus instalaciones a estrenar y mimadas al detalle, el bilingüismo, la videovigilancia y que, se prevé, no cobrar el servicio de comedor durante su estancia se presentan como principales atractivos) encarecerá un poco su precio, éste no estará tan alejado del que ofertan otros centros infantil es en nuestra ciudad. Así, estiman, que el coste por llevar a un niño 5 horas al día será de unos 175 euros mensuales, que ascenderían a 220 si el pequeño permanece ocho horas en la guardería.
De todos modos, la apertura más inminente se efectuará a finales de este mes y estará enfocadas a las típicas actividades de verano. Motivo por el cual el rango de edad de los pequeños se amplía hasta los ochos años. “Con los más mayorcitos haremos actividades de refuerzo en Lengua, Matemáticas, creatividad, psicomotricidad... todo desde un enfoque mucho más ameno, por supuesto, que por algo es verano”, explica Torroba. Los precios para estas actividades estivales sí que están ya fijados y van desde los 160 euros de quienes lleven a su pequeño seis horas al día a la guardería a las 70 de quienes solo lo lleven dos.
Este es un comienzo que, esperan, les permita desarrollar otras ideas que ya tienen en mente como ofrecer los pañales y demás enseres necesarios para el cuidado de los bebés de forma gratuita, ampliar el abanico de idiomas, contratar un servicio de cátering o ampliar la posibilidad de apertura nocturna a otros días de la semana o con un horario mayor. Intenciones que dan buena cuenta de que el proyecto que, durante sus años de carrera, fue tomando forma en la mente de Fatima Zohra puede seguir moldeándose para adaptarse a unos padres que, a buen seguro, estarán mucho más tranquilos sabiendo que sus niños están bien cuidado en las inmejorables instalaciones de ‘Mi pequeño mundo’.