La Ciudad Autónoma ha confirmado esta noche que ha habilitado un lugar para que puedan estacionar sus vehículos las personas con movilidad reducida que bajan a la Feria de Ceuta. Esta decisión se toma después de una jornada de críticas e indignación.
A primera hora varios afectados alertaban a El Faro de Ceuta de su temor por la falta de noticias al respecto. A poco de que empezaran comprobaban que las personas con movilidad reducida no podrían aparcar en la Feria.
Según detallaba poco después la Ciudad, se habían hecho gestiones desde Festejos para disponer de espacios como todos los años en el helipuerto pero se argumentó que no podía ser porque no tenían en esta ocasión. Ya en las fiestas patronales de 2022, varias familias con miembros que presentan movilidad reducida denunciaron a través de este periódico no solo la ausencia de información sino, después, la carestía de plazas al disponerse únicamente dos.
“¿Y ahora qué hacemos?, ¿se dan cuenta de dónde tenemos que dejar aparcado el coche y el camino que tenemos que hacer para poder llegar en nuestra situación?”, expresa uno de los afectados.
Suscitado el problema se dio orden a la Policía Local de que si se acercaba un familiar en coche con un acompañante con movilidad reducida se le dejara pasar, pero con la condición de que tras acercar a esa persona a la Feria luego debía abandonar el lugar.
Una solución que los afectados consideraban un disparate. Así ha sido esta noche cuando desde la Ciudad se ha indicado que se habilita una fila con varios huecos para que puedan estacionar solo las personas que presenten estas características, estando cerca del camino que conduce al Casino y Parque Marítimo.
Falta de sensibilidad
Los afectados evidencian la falta de sensibilidad que se tiene hacia ellos, son personas que también quieren disfrutar de la Feria o que incluso tienen que acudir para sus labores profesionales.
A partir de esta noche la comunicación hacia la Feria con vehículo queda suspendida sin permitirse los accesos al recinto ferial.
Desde la Ciudad Autónoma se ha instado al empleo del servicio público de transporte y se dispone además de una flota de taxis suficientes. En lo que no se ha pensado ni parece se ha gestionado es lo relativo a quienes quieren disfrutar de la Feria pero requieren llegar en vehículo hasta el mismo recinto. Así ha sido hasta el final.
Y a los que aquí hablan de taxis, que suerte poder hacer frente a todos esos gastos.
Esto es lo que hacen el PP con las Personas con Discapacidad Reducidas.
Las Personas con Discapcidad, no existimos para el PP, en todos los sentidos, aunque venga por Ley.
El pórtico de luces de la foto de portada parece de una feria de marruecos,podían haber puesto algo más alegre,es horrible
Yo tampoco tengo donde aparcar en la feria y no tengo movilidad reducida , llamo a un taxi
Desde luego que esto es el colmo hay unos transportes que se llaman Taxis y les lleva hasta la puerta de la feria. Por pedir que no quede que tú alcalde te lo soluciona rápido.
Hay muchas discapacidades diferentes a las que se le engloba en movilidad reducida, hablo de las personas con TEA en especial, ellos no siempre aceptan meterse en un coche que no es el suyo, ya sea un taxi, el coche del primo o del vecino. Yo como madre veo que hay un monton de aparcamientos libre que se pueden aprovechar para ellos, justo en la puerta de arriba de la marina han quitado un monton de coches y esta con una cinta puesta, se podria aprovechar todos esos sitios o abajo donde los puestos que hay sitio de sobra desde los puestos hasta la gasolinera. En fin es una simple opinion de una mami que sufre con la movilidad de su peke.
Somos una ciudad muy peculiar. Ni aparcamiento para discapacitados ni parking para el resto de la ciudadanía. Detrás del antiguo hospital de la Cruz roja, en los terrenos militares abandonados, hay espacio más que suficiente para haber habilitado ahí un aparcamiento provisional para los días de feria. Esto sólo pasa en Ceuta y es una auténtica vergüenza.