• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 13 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Críticas por falta de aparcamiento en Feria para personas con discapacidad

MDyC señala la “falta de sensibilidad” del Ejecutivo local con las personas con movilidad reducida ante la falta de plazas junto al recinto ferial

Por Enrique Abuín
01/08/2022 - 11:20
feria-encendido (23)
Foto de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Continúan las críticas por la falta de aparcamientos en la Feria de Ceuta 2022 para personas con movilidad reducida. En este caso, el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) se ha hecho eco de las quejas de familiares y personas con discapacidad física que no pueden dejar los vehículos en el entorno del recinto ferial a diferencia de otros años.

“Es una falta de sensibilidad por parte del Ejecutivo local y por eso estamos intentando que se les permita aparcar”, ha indicado la portavoz del MDyC de Ceuta, Fatima Hossain, a través de sus redes sociales en referencia a este problema que están encontrando familias de ceutíes en esta edición de las Fiestas Patronales.

Unas quejas de las que ya se hizo eco ‘El Faro de Ceuta’ con la exigencia de que las personas con movilidad reducida dispongan de más plazas próximas al ‘Real’ del parque Juan Carlos I. Hasta el punto de que algunos ante la imposibilidad de adentrarse en la explanada de La Marina se están desanimando y han decidido no ir a la Feria.

Se considera insuficiente el número de plazas que se han dejado para el colectivo en el aparcamiento del helipuerto. Únicamente hay dos sitios para que dejen sus vehículos los residentes con movilidad reducida, lo que está generando problemas para muchas familias.

En otras ediciones de la Feria de la Virgen de África de Ceuta se han habilitado más plazas. De ahí, que se hayan producido estas protestas. Lo que sí están dejando los agentes encargados de ordenar el tráfico en el ferial es que las personas que tienen en sus coches la tarjeta de movilidad reducida puedan ‘descargar’ a sus acompañantes justo al lado de la portada, aunque esto sigue siendo poco operativo para muchas personas que indican que en otros años se han puesto más aparcamientos en La Marina para que ningún ceutí se vea perjudicado.

Tags: DiscapacidadFeriaMovimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC)

Related Posts

MDyC critica una campaña turística de 250.000 euros y reclama un Plan Director para Ceuta

hace 2 días
colas-frontera-infierno-cruzar-ceuta-marruecos-005-portada

MDyC denuncia en el Día de Europa el “caos” fronterizo y las colas “impropias de una frontera europea”

hace 4 días
exfutbolista-alex-sanchez-inclusion-visita-ceuta-1

El exfutbolista Álex Sánchez, referente de la inclusión, visita Ceuta

hace 5 días
brigadas-verdes-pleno-30-mayo-2024-2

MDyC: "Brigadas Verdes formará parte de Acemsa desde el 1 de septiembre"

hace 6 días
manifestacion-sanidad-punto-mira-servicio-ingesa-013

La Asociación TDAH Ceuta: "No es solo medicación, la estabilidad emocional de nuestros hijos está en juego"

hace 6 días
programación-cultural-2026-1

Miguel Poveda, Omar Montes y Maher Zain protagonizan el verano cultural de Ceuta

hace 7 días

Comments 3

  1. Un vecino del barrio. comentó:
    hace 4 años

    La Ciudad debe crear una unidad especial de la Policía Local para perseguir el mal uso de las tarjetas azules. Es muy fácil hacer una fotocopia a color y plastificarla. También hay conductores que no respetan nada y aparcan en vados para personas de movilidad reducida. Y habría que revisar, uno a uno, los vados de aparcamiento en domicilios, en este sentido hay muchísimo fraude, creo que hay casos donde se dan con demasiada ligereza. Además debería hacerse un seguimiento periódico.

  2. Paco comentó:
    hace 4 años

    Hay taxis para minusvalidos que no necesitan aparcamiento para los familiares

  3. Rike comentó:
    hace 4 años

    Vergonzoso

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023