Algunos le han apodado ‘el niño milagro’. Otros en su misma situación perdieron el brazo. Moussa Bretel, el pequeño marroquí que despertó la solidaridad de la ciudadanía con su trágica historia, está radiante. “Estoy muy contento”, confiesa tímido. Ahora solo quiere terminar de recuperarse y volver a jugar al fútbol, su gran afición. Se declara culé y su sueño es que Leo Messi le regalé una camiseta firmada del FC Barcelona.
Atrás quedan meses de sufrimiento y el horizonte se vislumbra esperanzador. Ya puede levantar el brazo que se abrasó víctima de la descarga eléctrica que sufrió cuando estaba subido a una torre de alta tensión para vigilar mejor el rebaño que era propiedad de la familia. “Es momento para la rehabilitación, con tranquilidad porque no volverá a su casa hasta que se recupere”, asegura Mohamed Ahmed ‘Chergui’, presidente de ‘Enfermos Sin Fronteras’, la asociación que ha hecho posible que Moussa vuelva a sonreír con la ayuda de multitud de benefactores y sus propios esfuerzos. Aunque todo el mundo que ha participado es importante, este portavoz quiere recordar a Domingo, el tío ceutí del cirujano que intervino quirúrgicamente al niño en Sevilla, de donde volvió hace unas semanas.
Ayer organizaron una merienda para celebrar que la historia de Moussa tiene un final feliz. Sin embargo, ‘Médicos Sin Fronteras continúa con su labor. Ahora se encuentran inmersos en una nueva aventura solidaria: ayudar a Jalid Kanjaa, de cinco años y natural de Belyones.
“Tiene un tumor en el riñón y necesita ser urgentemente intervenido”, señala el presidente, quien recuerda que los interesados pueden encontrar más información en la red social Facebook: ‘ONG Enfermos Sin Fronteras’.
“Su padre es trabajador transfronterizo con cartilla de la Seguridad Social pero no cubre a su familia”, lamenta Chergui, quien informa que necesita la ayuda de los ceutíes, el Gobierno y las buenas personas de Ceuta. Afortunadamente, los casos infantiles siempre agitan la sensibilidad de las personas.
La entidad insiste en que la recaudación para la causa de Moussa se invirtió, en su totalidad, en este pequeño y quiere evitar así posibles suspicacias. La asociación aprovecha la oportunidad para comunicar que ha ampliado sus estatutos para convertirse en una ONG nacional de cooperación internacional de modo que se encuentra en proceso de inscripción en el Registro Nacional de Asociaciones.
El presidente del Centro Comercial Abierto, Juan Torres, ha hecho una valoración de cara a…
El torneo de Navidad organizado por el CD Polillas ha llegado a su fin este…
El presidente de la asociación de vecinos de Los Rosales, José Ríos, ha compartido la…
El 2025 traerá importantes cambios en el ámbito laboral a los vecinos de Ceuta y…
Los cuatro equipos de Ceuta que están participando en el torneo de Rota han accedido…
El Teatro Auditorio del Revellín ha acogido esta tarde en Ceuta la obra ‘Animalitos, Una…