El conductor de la motocicleta que se vio implicado en el accidente mortal ocurrido en la tarde de este viernes en la zona de la Almadraba, en Ceuta, ha quedado en libertad con cargos después de que este mismo domingo ha sido puesto a disposición judicial tras su detención por conducción bajo los efectos de las drogas. Si bien es cierto que de los análisis practicados en el Hospital Universitario arrojaron positivo en consumo de cannabis, no se puede concretar si esa sustancia la había consumido el mismo día del siniestro o jornadas atrás. Esa determinación es clave para sostener el delito de conducción bajo los efectos de consumo de estupefacientes. Tras ser puesto a disposición del juez se ha dictado auto de puesta en libertad a la espera de juicio, tal y como ha podido confirmar El Faro de Ceuta.
Los hechos en los que se vio implicado el detenido se produjeron pasadas las tres de la tarde del pasado viernes, en la avenida doctor Abdelkrim. Ocupante de una motocicleta de gran cilindrada se llevó por delante a un hombre de 61 años que cruzaba por la carretera, por un punto en el que no había paso de peatones, y que justo acababa de salir de comprar unos botes de leche en un establecimiento del lugar. Murió del golpe y su cuerpo fue despedido hasta quedar debajo de un vehículo que estaba estacionado en el lugar. Mientras, el motorista desviaba su dirección chocando contra un muro.
Se tuvo que requerir de la presencia de los Bomberos para poder sacar el cuerpo del fallecido de debajo del turismo, mientras que agentes del Gabinete de Atestados de la Policía Local se encargaron de hacer las indagaciones sobre las circunstancias que han rodeado a este fatídico accidente que ha terminado con la vida de este vecino de Ceuta. Hasta el lugar acudieron además una ambulancia del 061 cuyos sanitarios nada pudieron hacer por salvar la vida de la víctima. El conductor fue trasladado al HUCE en donde quedó ingresado hasta la mañana del sábado para hacerle las oportunas pruebas y valorar si había sufrido alguna lesión. El caso queda ahora judicializado.
Todo el mundo echando la culpa al motorista y resulta que el atropellado no estaba cruzando por paso de cebra.
En una ciudad no se puede ir a más de 50 km/h. Las carreteras en las calles no deberían ser áreas con riesgo de muerte