El motorista de 24 años que resultó herido grave en la madrugada de este domingo al ser arrollado en la Marina por un camión de Trace continúa ingresado en la UCI. Su estado no varía, según Ingesa, permaneciendo en la gravedad después de que fuera operado ya de tibia y peroné. Además presenta fractura en la mandíbula y hemorragia pulmonar. J.A.J. ingresó directamente en la Unidad de Cuidados Intensivos nada más ocurrir el accidente.
La empresa, concesionaria del servicio de limpieza y recogida de basura de Ceuta, ha suspendido al conductor de empleo y sueldo temporalmente.
El conductor del camión de la empresa adjudicataria del servicio público de limpieza, Trace, fue detenido por la Policía ya que después de que se le practicaran las pruebas de ingesta de alcohol o de otras sustancias, diera positivo en consumo de cannabis. Tras su puesta a disposición judicial, quedó en libertad con cargos retirándosele el carné como medida cautelar. La Fiscalía le acusa de un delito contra la seguridad del tráfico y otro de lesiones que dependerá del parte que aporte el Ingesa.
Ambos, positivos en cannabis
Precisamente el Instituto Nacional de Salud ha comunicado en la mañana de este lunes que el motorista herido también ha dado positivo en consumo de cannabis. Quedará ingresado en el HUCE a la espera de su evolución para, una vez que esté bien, pueda prestar declaración sobre los hechos.
Los hechos se produjeron de madrugada y derivaron en el rápido traslado del motorista al Hospital por una ambulancia del 061, ya que desde el primer momento se consideró la gravedad de las lesiones que sufría. Esto llevó a que la Policía actuara de inmediato, procediendo al traslado del conductor del camión para proceder a la práctica de las diligencias al respecto. El camión que conducía fue trasladado a la base de la empresa en donde queda bajo control, si fuese necesario, de la propia Policía para realizar las investigaciones oportunas al respecto.
A mi lo que me sorprende es que esto no halla sucedido antes. Durante muchísimas noches los camiones de basura de madrugada (permitanmen la expresión) van "follados". No entiendo si es por cumplir los horarios de recogidas, si es por acabar antes... que para nada está justificado, pero me parece lamentable la velocidad de estos conductores como si de un circuito cerrado se tratara.