Durante este año tres pilotos ceutíes han estado compitiendo en la interprovincial que se ha celebrado en las provincias de Cádiz, Huelva y Sevilla. No solo es que hayan estado participando en dichas pruebas si no que lo han hecho con excelentes resultados. Este fin de semana se ha celebrado la 'Gala de Campeones 2019' en Camas (Sevilla) donde se ha hecho oficial los resultados y la entrega de premios a los campeones.
Este Campeonato se ha realizado seis pruebas en total realizando dos eventos en cada una de las provincias. La última prueba se celebró el Morón de la Frontera (Sevilla) donde se terminó de certificar los grandes resultados cosechados por estos tres pilotos caballas. José Francisco Madueño Vega y Sergio Atencia Caro competieron en la modalidad de MX2 Af y consiguieron quedar segundo y tercero respectivamente. Resultados más que meritorio ya que todavía no cuentan con pistas para poder entrenar en la ciudad y tienen que hacer un doble esfuerzo en cada prueba.
En la modalidad de 50 automática, Ángel Fernández, de tan solo 11 años, ha quedado segundo. Una experiencia difícil de olvidar para Fernández y que todavía tiene muchos años de mejora para seguir evolucionando en esta modalidad deportiva.
En palabras de los propios deportistas ceutíes han comentado: “estamos muy contentos con estos resultados. De cara a la temporada que viene, en vista que el circuito de motocross en la ciudad es una realidad, esperamos que sea mucho más los éxitos que cosechemos y que seamos capaces de mejorar los resultados obtenidos”.
La Federación de Motocross de Ceuta se ha constituido hace poco tiempo y en breve contarán con un circuito para poder entrenar, algo que cobra mucha importancia ya que los pilotos no tendrán que desplazarse ni a Marruecos ni a la península para poder entrenar y podrán hacerlo en la ciudad. Además es una noticia muy importante para los jóvenes que eligen realizar este deporte para que puedan crecer y obtener grandes resultados en las distintas pruebas que se presenten.