El Auditorio de la Manzana del Revellín fue el escenario elegido por la FFCE para la charla coloquio del seleccionador nacional Vicente del Bosque.
El seleccionador estuvo acompañado de su ayudante en el equipo nacional Toni Grande, del presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta, Antonio Garcíá Gaona y del ex-jugador y médico del Real Madrid, José Martínez ‘Pirri’ un caballa de pro.
Germinal Castillo ejerció como maestro de ceremonias y Vicente del Bosque hizo un perfecta exposición de todo lo que pasaron en Sudáfrica en el camino hacia el título mundial conseguido hace un año.
Del Bosque comenzó hablando sobre el título y fue claro “Siempre pongo ésto por delante y es que tengo que decir que hemos tenido suerte, mucha suerte. Hemos ganado los partidos sin goleadas porque hoy en día no hay tanta superioridad con los rivales. El título no es un hecho casual y hay que alabar el trabajo de la Federación porque España ha progresado mucho y deporte en concreto muchísimo. Tuvimos una década de éxitos de los clubes como el Barcelona, el Real Madrid o el Valencia entre otros pero faltaba un gran éxito de la selección y llegó en la Eurocopa y posteriormente en el Mundial de Sudáfrica”.
El seleccionador alabó el enorme trabajo de los jugadores y fue claro y tajante: “El equilibrio llega gracias a la madurez de los jugadores. La unión del grupo es primordial y el buen ambiente clave y un ejemplo de ello es el trabajo en Sudáfrica delos dos porteros Reina y Valdés que no jugaron un solo minuto pero hace grupo de forma increíble. Las claves son tener un grupo unido, duro y fuerte para estar más cerca del éxito deportivo de la selección”.
Vicente del Bosque habló algo sobre los métodos de entrenamientos con una cosa muy clara: “El entrenamiento parte de la idea de juego. Hay que ajustarse al sistema de juego, así juego así entreno, y el éxito llega seguro”.
Tras la conferencia del seleccionador nacional algunos de los presentes -que casi llenaron el auditorio- formularon preguntas sobre el equipo nacional que fueron respondidas tanto por Del Bosque como por Toni Grande y algunas fueron para José Martínez ‘Pirri’.